La Razón (Madrid)

Como un disparo directo al corazón de la infancia

Amazon Prime Video apuesta por «Bang Bang Baby» para consolidar­se como la plataforma referente en ciencia ficción

- Rodrigo Carrasco.

DespuésDes­pués de los fenómenos audiovisua­les de Corea, Turquía o España, ahora Italia no quiere quedarse atrás y apuesta por una producción de marcado tono alpino, recuperand­o su trama fundamenta­l, los secretos de la mafia. Amazon Prime estrenaba recienteme­nte la serie de diez capítulos (de los cuales, hay disponible­s 10) «Bang Bang Baby», que cuenta la historia de Alice, quien se sumerge en las oscuridade­s de una peligrosa hermandad. Alice está cegada por la ambición de encontrara a su padre, a quien desde niña dio por muerto. La trama incluye también importante­s dosis de ciencia ficción surrealist­a, en la que el mundo visual de las gominolas va a ser protagonis­ta. Precisamen­te la elección de estos recursos visuales no son casualidad, sino que vinculan a la protagonis­ta con el origen de todos sus problemas, la infancia. De hecho, a lo largo de los diez capítulos la línea narrativa ejecuta varios saltos temporales, recuperand­o sucesos del pasado que explican la toma de decisiones de Alice.

La protagonis­ta recuerda a otros célebres personajes femeninos, como la particular «heroína» de Marvel Jessica Jones. Sin grandes habilidade­s sociales construye un selecto y hermético grupo de confianza. Sin embargo, en cuanto a estética, ya que la serie recupera la ambientaci­ón de los años 80, en algunas escenas recuerda al universo «Stranger Things».

Amazon sigue así completand­o su catálogo de ciencia ficción, solo meses antes de que lleguen las primeras entregas de su serie sobre «El Señor de los Anillos», que ya aglutina opiniones y expectativ­as de todo tipo por parte de sus fieles seguidores. Así, la plataforma da un salto después de varias temporadas centrándos­e en el género del documental, con series como la de la Rafa Nadal Academy, Pau Gasol o Carlos Sainz.

«Bang Bang Baby», a pesar de sus altas licencias, no abandona del todo la cultura popular italiana, con la marcada figura de la cabeza de familia femenina «la mamma». Mientras Alice vivirá una adolescenc­ia muy particular en la que tendrá que soportar el estrés de esconder una doble vida. Pero en pleno boom de las series adolescent­es «El Internado Las Cumbres», también de Amazon Prime Video, «Élite» o «La Edad de la Ira», esta serie tiene poco que ver. De hecho, en pocos momentos Alice aparenta tener los 16 años que garantiza el guion de la ficción.

La serie también destaca por la fotografía, que dota de una gran personalid­ad a los diez capítulos de la serie. El color rosa va a ser la nota dominante en los uniformes de la serie o el ya icónico chicle que masca la protagonis­ta. Es el contrapunt­o perfecto a la gran oscuridad que inunda la inmensa mayoría de las escenas.

La serie también intenta dejar atrás algunos tópicos sobre las tramas mafiosas de las produccion­es italianas. De hecho «La Ndragheta» es casi una parodia de este tipo de organizaci­ones. En ella se mezclan costumbres que parecen ritos satánicos y una particular vestimenta de todos sus integrante­s.

Andrea Di Stefano es el creador de la serie, Michele Alhaique supervisa la serie y dirige los episodios 1 al 4, 7 y 8, Margherita Ferri dirige los episodios 5 y 6, y Giuseppe Bonito dirige los episodios 9 y 10. La serie está escrita por Andrea Di Stefano, Valentina Gaddi y Sebastiano Melloni. Bang Bang Baby está producida por Lorenzo Mieli para The Apartment y Wildside, ambas empresas de Fremantle.

Ariana Becheroni (Alice), Antonio Gerardi (Nere), Dora Romano (Nonna Lina), Giorgia Arena (Assunta) y Adriano Giannini (Santo Barone) protagoniz­an esta serie italiana.

En cuanto a estética, la serie recupera el espíritu de los años 80, recordando a «Stranger Things»

 ?? AMAZON PRIME VIDEO ?? Adriano Giannini da vida al personaje de Santo
AMAZON PRIME VIDEO Adriano Giannini da vida al personaje de Santo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain