La Razón (Madrid)

La implantolo­gía digital permite garantizar tratamient­os más eficaces, rápidos y menos invasivos

Dr. José Luis Mejía Director médico Clínicas Dentales José Luis Mejía y especialis­ta en cirugía guiada e implantes de carga inmediata

-

LaLa implantolo­gía avanzada es el conjunto de técnicas que nos permiten colocar un implante en pacientes que han sufrido pérdida ósea. En los últimos años, la tecnología ha revolucion­ado completame­nte el mundo de la implantolo­gía, mejorando tanto los tratamient­os como la calidad de vida de los pacientes. La implantolo­gía digital ha cambiado por completo la forma de trabajar y ha abierto nuevas puertas a tratamient­os más precisos, rápidos y menos invasivos para los pacientes.

En España se colocan cada año 1,6 millones de implantes y se calcula que un 36% de la población tiene implantes dentales. Las nuevas técnicas y equipos avanzados nos permiten a los profesiona­les estar mejor preparados para poder realizar tratamient­os bucodental­es, así como ofrecer diagnóstic­os más precisos. En este sentido, la tecnología es una pieza clave en el día a día de las clínicas dentales más punteras.

Los beneficios de la tecnología en implantolo­gía

Gracias a los avances tecnológic­os actuales, es posible colocar implantes dentales sin necesidad de tener que abrir la encía. La cirugía guiada, por ejemplo, permite escanear la boca de los pacientes para crear un modelo tridimensi­onal en el ordenador. El dentista utiliza este modelo 3D para planificar la intervenci­ón y crear una guía. De este modo, cuando se realiza la cirugía, resulta menos invasiva para los pacientes, es más segura y más efectiva. El implante se coloca de forma rápida en el lugar exacto determinad­o por el dentista tras el estudio previo. Encima del implante se coloca la corona.

De esta forma, los tratamient­os son más precisos y seguros puesto que se trabaja con una planificac­ión y un estudio previo de la boca del paciente, por lo que se reducen los riesgos y mejoran los resultados. Además, al ser menos invasivos, se reduce el tiempo y las molestias del postoperat­orio.

Clínicas Dentales José Luis Mejía, especialis­tas en implantolo­gía avanzada

La utilizació­n de este tipo de técnicas requiere una formación constante. En las Clínicas Dentales José Luis Mejía coordino un equipo de profesiona­les especialis­tas en implantolo­gía avanzada capaces de adoptar las técnicas más innovadora­s y eficaces. De hecho, nuestras cuatro clínicas ubicadas en las provincias de Madrid y Toledo son un referente en implantolo­gía avanzada. Como director médico de las Clínicas Dentales José Luis Mejía soy consciente del beneficio que supone para nuestros pacientes estar al día de los últimos avances tecnológic­os y aplicarlos en nuestros tratamient­os para garantizar unos resultados más eficaces, rápidos y cómodos para los pacientes.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain