La Razón (Madrid)

Muchas dudas

Javier Urones

- Javier Urones CFA, Head of sales de XTB

LasLas principale­s bolsas mundiales inician el mes de mayo con caídas en una semana marcada por la subida de tipos de interés realizada por la Reserva Federal estadounid­ense. El Ibex 35 se deja más de un 2% y se aleja de los 8.500 puntos, un correctivo similar al del resto de índices de la eurozona. Por su parte Wall Street borra las subidas iniciales tras la rueda de prensa de la FED y firma un jueves negro con la mayor caída para el Dow Jones en casi dos años.

Nuevo mes y mismo panorama para los Bancos Centrales que poco a poco van avanzando en sus programas de subidas de tipos mientras a la vez las economías van mostrando cada vez mayores debilidade­s. Esta semana, la Reserva Federal cumplió con lo esperado y elevó el precio del dinero un

Los Bancos Centrales avanzan en sus subidas de tipos

0,50% más, la mayor subida en 22 años, para dejar los tipos momentánea­mente en el 1%. El optimismo inicial en la sesión del miércoles se vio frenado por la reacción de las bolsas una vez que dirigieron la noticia. Los inversores se retiran paulatinam­ente de la bolsa ante la amenaza de vivir más pronto que tarde un periodo de estanflaci­ón, en la que el fuerte crecimient­o de precios se vea obligado a convivir con un crecimient­o económico nulo o incluso negativo.

En el plano empresaria­l las miradas se han trasladado a nivel internacio­nal a las tecnológic­as americanas y a nivel nacional a la aerolínea IAG, que presentó sus resultados del primer trimestre y sufrió un correctivo que casi alcanza el doble dígito en la sesión del viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain