La Razón (Madrid)

Competir... sin lesionarse

► Ancelotti insiste en que su equipo no pierda el ritmo, pero quiere evitar lesiones como la de Fabinho en el Liverpool

- José Aguado.

Como contra el Atlético, Carlo Ancelotti se enfrenta a un leve dilema hoy, en el choque en el Bernabéu contra el Levante: no quiere que el equipo se relaje demasiado porque piensa que eso se puede pagar, pero tampoco quiere que jueguen con excesiva intensidad, porque, por nada del mundo, quiere un lesionado. El Liverpool, que aún se está jugando la Premier con el City de Guardiola, perdió en el último partido a Fabinho. Ancelotti busca evitar eso por todos los medios.

El partido contra el Atlético dio la medida de lo que van a ser los tres encuentros del conjunto blanco hasta la final del Liverpool. O quizá sólo dos. Porque Ancelotti repitió ayer que ha puesto una raya: el encuentro del Betis, el que cierra LaLiga, una semana antes de la final de París. «El tiempo que hemos dedicado estos días ha sido para el partido del Levante. Es importante dar minutos a los que no jugaron contra el Atlético. Después, tenemos otro partido el domingo y no estamos preparando la final. Estamos intentando estos días recuperar a los jugadores que no están listos para que sí estén contra el Betis», aseguraba aseguraba ayer el entrenador italiano cuando por fin le preguntaro­n por el choque contra el Levante, después de tener que ir regateando acerca de Haaland y su llegada al Manchester City, de Mbappé o de Rüdiger.

Si contra el Atlético descansaro­n unos, frente al Levante lo harán otros. Tiene mala suerte el conjunto valenciano, que aún mantiene la esperanza de salvarse, porque Courtois y Benzema sí que van a estar hoy por la noche de titulares en el Santiago Bernabéu. Dos partidos sin jugar es demasiado, considera el entrenador. «Si pierdes la competitiv­idad, competitiv­idad, no lo vas a hacer bien en la Champions. Tenemos que manejar bien el cansancio de los jugadores y disfrutar de este tiempo para que estén al cien por cien. He cambiado un poco el equipo contra el Atlético», argumentó Ancelotti, que sacó la ironía para defender su planteamie­nto de ahora. «Todo el año hemos hablado de que el entrenador no rotaba y ahora que rota nadie está contento. Es momento de dar minutos a todos para llegar a tope el día 28».

El equipo sigue con la planificac­ión detallada de los esfuerzos y descansos de los futbolista­s para evitar lesionados por agotamient­o muscular. Ha sido una temporada que ha funcionado bastante bien en ese aspecto. Aunque ha habido algunas bajas, los futbolista­s blancos han llegado al tramo final con más gasolina que los rivales, tanto física como mentalment­e. Es un trabajo compartido entre Ancelotti y Pintus: «Es un gran profesiona­l, de los mejores que he tenido. Tiene experienci­a en preparar estos partidos. Hemos combinado el trabajo físico con el técnico-táctico. Tenemos relación de amigos porque es humilde y un gran profesiona­l. Se centra en los pequeños detalles y los jugadores tienen mucha confianza», dijo Ancelotti.

Tiene mala suerte el Levante, que busca la salvación. Hoy sí que juegan Courtois y Karim Benzema

 ?? REALMADRID.COM ?? Benzema volverá a ser titular hoy contra el Levante
REALMADRID.COM Benzema volverá a ser titular hoy contra el Levante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain