La Razón (Madrid)

Hostería del Laurel, la mejor mesa de Sevilla

► Los fogones de este mítico restaurant­e cuentan con materia prima de calidad

- R. Bonilla.

Ahora que el calor comienza a apretar en Andalucía, resulta imprescind­ible aderezar la escapada por Sevilla con una buena cerveza fresquita. Así, tras empaparnos del embrujo sevillano por su casco histórico, puestos a hacer parada y fonda en la capital hispalense resulta obligado adentrarse en uno de los locales con más solera y tradición de la ciudad, como Hostería del Laurel.

Arropado por la belleza y el encanto propio del barrio de Santa Cruz, este restaurant­e presume de tanta historia como merecida fama. Y es que se dice que José Zorrilla escribió aquí gran parte de su obra «Don Juan Tenorio». Y no es de extrañar, pues se trata de uno de los rincones más representa­tivos de la ciudad, con una atmósfera digna de vivir en primera persona, tanto por viajeros como por los sevillanos.

Sin embargo, más allá del postureo de pisar uno de los lugares míticos de la capital del Guadalquiv­ir, todo el que entra en la Hostería del Laurel tiene una misión: comer bien. Y el reto resulta bien sencillo de cumplir, pues aquí solo tiene cabida la mejor materia prima, preparada con una esmerada cocina de tradición. En concreto, en el caso de los pescados siemprepro­ceden de la costa de Cádiz y de la de Huelva, de la que obtienen principalm­ente el marisco. Este es uno de los secretos que asegura la excelente calidad del producto y la frescura del mismo, pues llega al plato prácticame­nte recién sacado del mar. Y cuando se trata de carnes, la mirada se pone en el norte, de donde proceden los principale­s proveedore­s, así como los lechones y lechazos.

Situada en la plaza de los Venerables, a pocos pasos de la Catedral o el Alcázar, Hostería del Laurel propone una agradable terraza exterior que resulta ideal para las primeras horas de la mañana o para el atardecer, mientras que en su interior dispone de varios salones salones que se adaptan a las necesidade­s de todos los clientes. De hecho, cuenta con los mayores salones de todo el barrio de Santa Cruz para la celebració­n de comidas de grupos y organizaci­ón de eventos, con una capacidad máxima para unos 180 comensales.

Mariscos de Cádiz y de Huelva y carnes del norte de España llenan su despensa

 ?? ??
 ?? ?? Cerveza y marisco, fusión ideal
Cerveza y marisco, fusión ideal
 ?? ?? Ración de ostras
Ración de ostras
 ?? ?? Ensalada de ventresca
Ensalada de ventresca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain