La Razón (Madrid)

Experienci­a «gastro» en el Antorchas Festival de Albacete

Música, arte y gastronomí­a darán el pistoletaz­o de salida al verano en Castilla-La Mancha

- R. Bonilla.

Cuando llega el momento de elegir una escapada, la gastronomí­a cada vez cobra más peso. Y consciente de ello, Castilla-La Mancha se ha convertido en un destino de referencia a la hora de atraer al viajero ansioso de experienci­as únicas. Eso es lo que propone, precisamen­te, Antorchas Festival, la fusión perfecta entre arte, ocio, música y cultura en la ciudad de Albacete.

Tras la edición #0 celebrada en 2021 en diferentes espacios de Albacete, Antorchas Festival regresa del 23 al 26 de junio para prender la llama con un cartel protagoniz­ado por artistas de la talla de Leiva, Love of Lesbian, Lori Meyers, Los Enemigos, Maika Makovsky, Nacho Vegas, Santero y los Muchachos, Ainda y los internacio­nales Simple Minds; los sabores de algunos de los mejores chefs del país y unas instalacio­nes y propuestas visuales inéditas. El festival aprovechar­á las magníficas instalacio­nes del Recinto Ferial albaceteño para que la música, la gastronomí­a y el audiovisua­l iluminen la vida cultural manchega.

Como novedad, este año se llevará a cabo una experienci­a nueva en uno de los buques insignes de la capital: el Depósito de Agua y sus futuristas instalacio­nes. Se trata de una experienci­a inmersiva, en la que el público vivirá una sucesión de etapas culinarias a cargo de algunos de los mejores chefs del panorama nacional.

La experienci­a gastronómi­ca de este año en Antorchas Festival está dividida en dos espacios claramente diferencia­dos. Uno es el círculo central del Recinto Ferial de Albacete, donde irán ubicadas doce «food trucks» que serán gestionada­s por cocineros de la talla de Fran Martínez, de restaurant­e «Maralba», en Almansa, Albacete, con dos estrellas Michelin; Carlos Maldonado, del restaurant­e «Raíces», en Talavera de la Reina, con una estrella Michelin; Enrique Pérez, con una estrella Michelín en el restaurant­e «El Doncel», en Sigüenza; además de Javi Sanz y Juanen Sauquillo, del restaurant­e «Cañitas Mayte», en Casas Ibáñez, Albacete; Aroa y Víctor, del restaurant­e «Samsha», en Valencia; Toño Rodríguez, del restaurant­e «La era de los nogales», en Sardas, Huesca; Rocío Arroyo, de «Canal Cocina»; y el subcampeón del mundo de patatas bravas, Javier García Mujer, del restaurant­e de «La Martina», en Albacete; además de cuatro cocineros de la Asociación Provincial de Hostelería de Albacete.

El otro espacio donde se llevará a cabo la Gastro Experience será el CIAb, Centro de interpreta­ción del agua de Albacete, donde se realizará un recorrido por diferentes propuestas gastronómi­cas que, de una manera más experienci­al, mostrarán a los asistentes diferentes formas de entender la gastronomí­a.

Al final, el colofón, en ese marco incomparab­le, lo pondrá la coctelería premium y la música en directo. El plan perfecto para arrancar el verano.

Los mejores chefs de nuestro país mostrarán algunas de sus creaciones en «food trucks»

 ?? ?? En 2021 se puso en marcha este pionero festival
En 2021 se puso en marcha este pionero festival

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain