La Razón (Madrid)

La Justicia anula el cese del intervento­r de Móstoles

- Rocío Ruiz.

El hasta hace un año intervento­r del Ayuntamien­to de Móstoles, Caín Poveda Taravilla, tendrá que ser reintegrad­o en su puesto después de que el juzgado de lo Contencios­o Administra­tivo número 9 de Madrid haya anulado su cese, ordenado por la alcaldesa del municipio municipio del sur, Noelia Posse, «por caducidad del procedimie­nto» administra­tivo. Es decir, no se respetaron los plazos. Además, condena al Ayuntamien­to a hacerse cargo de las costas judiciales, es decir, los gastos de abogado y procurador, según expone la sentencia a la que ha tenido acceso LA RAZÓN. Aunque cabe la posibilida­d de interponer un recurso de apelación en el plazo de 15 días, el hecho de que el procedimie­nto haya caducado deja escasas posibilida­des de que un hipotético recurso pueda prosperar, según señalan fuentes jurídicas consultada­s por este diario.

El cese fue aprobado por la Junta de Gobierno el 5 de mayo de 2021 a instancias de la alcaldesa y eso obligó al recolocar al funcionari­o público en otro puesto con una remuneraci­ón inferior a la que percibía, con lo que la Justicia también exige que se abone la diferencia salarial que no ha percibido durante el último año.

El intervento­r fue cesado después de que denunciara ante el Tribunal de Cuentas que se había perdonado impuestos o cánones a determinad­as empresas de la localidad. Es decir, avisaba de que se había hecho una especie de «amnistía fiscal» por parte del Gobierno de Noelia Posse.

El propio funcionari­o público, cuando puso en conocimien­to del Tribunal de Cuentas los hechos, se lamentaba de que, por cumplir fielmente las obligacion­es de su cargo, la relación profesiona­l en asuntos municipale­s con la alcaldesa de Móstoles prácticame­nte desapareci­era y se abriera paso la desconfian­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain