La Razón (Madrid)

Detenidos cuatro menores por la violación grupal a dos niñas

► Los hechos sucedieron la tarde del pasado lunes en Burjassot

- L. L. Álvarez.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional detuvo a última hora de la tarde de ayer a cuatro menores como presuntos responsabl­es de una violación grupal a una niña de 12 años y una individual a una de 13. Los hechos sucedieron la tarde del lunes en una casa abandonada junto a un parque de Burjassot después de que las víctimas quedaran con dos jóvenes tras contactar con ellos por Instagram. A la cita, sin embargo, acudieron más chicos, todos menores de edad, y en el caso de la niña de 12 años, actuaron en grupo. La menor de 13 años, al parecer, había sido forzada por uno de los chicos. Ellos tienen entre 15 y 17 años, según avanzó «Las Provincias».

Las detencione­s se produjeron ayer en la barriada de las 613 viviendas tras una investigac­ión de agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Burjassot, que asumieron la investigac­ión desde el principio. Según adelantó ayer el periódico «Levante-EMV», la violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot y una violación individual a otra menor de la misma edad ocurrieron en el mismo lugar. El suceso se produjo el lunes por la tarde en una casa abandonada de Burjassot, en las proximidad­es con el término de Godella, en el área metropolit­ana de Valencia, después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de Instagram.

Según este medio, una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes tras lo que logró abandonar la casa –y fue la que avisó a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo que pasaba–, mientras que otros cuatro jóvenes amigos de los dos primeros acudieron al lugar y habrían violado en grupo a la otra niña.

«Educar en valores»

Tras conocer los hechos denunciado­s ante la Policía Nacional, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, aseguró que no es posible que sigan ocurriendo este tipo de agresiones sexuales y reclamó reclamado actuacione­s contundent­es para educar en valores a los adolescent­es. Calero confirmó que la Policía está «en el lugar» investigan­do los hechos, cuántos son los autores y las circunstan­cias de la agresión sexual y, aunque por el momento no hay detenidos, se está «cercando» a los presuntos agresores.

La delegada no quiso ofrecer ayer más detalles de las pesquisas al tratarse de una investigac­ión en marcha.

 ?? EFE ?? Las víctimas quedaron con dos jóvenes que conocieron en Instagram
EFE Las víctimas quedaron con dos jóvenes que conocieron en Instagram

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain