La Razón (Madrid)

Fallece una niña de tres años en Navarra tras beber agua oxigenada

- R.S.

Una niña de tres años falleció ayer en Corella, un municipio navarro situado a unos noventa kilómetros de Pamplona, tras beber agua oxigenada de una botella, según informaron a Efe fuentes de la policía municipal de la localidad navarra.

El suceso, del que se desconocía­n gran parte de los detalles al cierre de esta edición, tuvo lugar alrededor de una y media de la tarde de ayer cuando la pequeña de tres años, por una confusión, habría bebido en el domicilio familiar de una botella que contenía agua oxigenada en lugar de agua normal.

Tras la voz de alarma de los familiares que rápidament­e llamaron a los servicios sanitarios de urgencias, se desplazó hasta el domicilio de la familia un equipo médico del centro de salud de Corella y una ambulancia medicaliza­da. También acudieron hasta el domicilio, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera NA6920, varios agentes de la Policía Municipal de Corella, así como efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

«Las Doce Tribus»

En la casa, según lo explicado los agentes de policía a la mencionada agencia, se realizaron las oportunas maniobras de reanimació­n a la menor durante un largo tiempo, pero no pudieron evitar su fallecimie­nto, que ocurrió pasadas las dos de la tarde.

El alcalde de Corella, Gorka García, tras conocer la trágica noticia, aseguró que la niña era de una familia de la comunidad llamada «Las Doce Tribus», la cual es propietari­a de terrenos en la localidad dedicados a la producción y venta de alimentos ecológicos. Y que, por lo tanto, era una familia conocida en este municipio, cuyos vecinos, ayer por la tarde, no salían de su asombro por lo ocurrido.

El regidor lamentó el suceso y comentó públicamen­te que los miembros de la citada comunidad son «gente muy agradable» e integrada desde hace tiempo en la localidad de Corella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain