La Razón (Madrid)

Nadal y Alcaraz, por el mismo lado en París

- Francisco Martínez.

Nadal parece más feliz en París tras irse cojo de Roma, Alcaraz también se entrena ya tras su torcedura de tobillo y Djokovic está en forma después de su triunfo en el Masters 1.000 italiano. Son los tres referentes en Roland Garros y el sorteo los llevó por el mismo lado del cuadro. El camino de Rafa comienza contra el australian­o Jordan Thompson, número 82 del mundo. Después podría tener un enfrentami­ento clásico contra Wawrinka, que llega lejísimos de su mejor momento tras haber pasado una tortura con las lesiones. El neerlandés Van de Zandschulp, que está firmando una gran temporada, apunta al posible oponente del zurdo en tercera ronda; y ya empezarían las curvas de verdad: Félix AugerAlias­sime en octavos, por lo que se enfrentarí­a al pupilo de su tío y tantos años entrenador, Toni Nadal; Djokovic en cuartos de final, una ronda antes que en 2021; Alcaraz, ojo, o Zverev en semifinale­s y Tsitsipas en la final. Todo eso en un cuadro lógico por ranking, que realmente pocas veces se da.

En el caso de Alcaraz, su primer compromiso será contra un tenista que proviene de la previa. Si sigue avanzando se podría encontrar con Albert Ramos o Kokkinakis; en tercera ronda la lógica apunta a Korda, el tenista que ya le ha vencido este curso en tierra en Montecarlo; Norrie, al que también se ha medido varias veces este año, o Khachanov serían el obstáculo en octavos. Después, el gran duelo contra Zverev, la repetición de la final de Madrid; y a continuaci­ón Nadal o Djokovic, en semis.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza debuta contra la estonia Kanepi y Paula Badosa, contra Fiona Ferro. Van por lados diferentes, por lo que sólo podrían enfrentars­e en una hipotética final. Por el camino de Badosa está la número uno del mundo, la polaca Swiatek. Por la zona de «Garbi» está Krejcikova, la defensora del título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain