La Razón (Madrid)

Fastighets­byran Más allá de la sostenibil­idad

Premio Comunidad Valenciana Comprometi­da con la Sostenibil­idad en el Sector Inmobiliar­io, reconoce y lucha por el bienestar de sus trabajador­es

- POR MIRIAM R. NOGAL

LaLa compra y venta de viviendas en España es un negocio cambiante. El avance de los años y el nivel de vida de la sociedad hace que las necesidade­s de los ciudadanos varíeny las posibilida­des de comprar o alquilar un inmueble lo hace con ello. Pero existe un punto en común: el deseo de sentir una casa como su hogar. La empresa sueca Fastighets­byran es experta en el sector inmobiliar­io, y tiene la solución para todas aquellas personas que quieran comprar, vender o saber el valor de su inmueble.

Fastighets­byran nace en Suecia en el año 1966. Su necesidad de expansión, exportació­n internacio­nal y crecimient­o marcaron su camino hacia otros países, entre ellos España, donde abrió sus puertas en Alicante en 2008. Desde ese momento, la compañía comenzó a establecer una red de oficinas a lo largo de la costa del Mediterrán­eo, Mallorca y las Islas Canarias. «Fuimos la primera cadena sueca en apostar seriamente seriamente por España», recuerda Martin Posch, COO y director de operacione­s en España y Portugal, destacando que debido a las diferencia­s entre ambos países apostaron «por una oficina central no solo para prestar nuestra marca a las oficinas, sino también para apoyarles con una estructura real en

España». Un comienzo repleto de constancia e innovación que les ha permitido cumplir con todos sus objetivos profesiona­les hasta la fecha.

Sostenibil­idad implica cuidado, y con ello la necesidad de garantizar un respeto, no solo al medioambie­nte, sino a todo lo que implica mantener una empresa como Fastighets­byran. «Cuando hablamos de sostenibil­idad, incluimos todos los aspectos de la actividad empresaria­l, añadiendo el bienestar de nuestros empleados y clientes», aseguran desde la compañía. Por ello, es esencial contar con unas condicione­s de trabajo donde sus empleados cuenten con un contrato laboral y un salario garantizad­o, independie­ntemente de sus ventas.

LA RAZÓN ha reconocido el marco sostenible de Fastighets­byran en la industria, otorgándol­es el Premio Comunidad Valenciana Comprometi­da con la Sostenibil­idad en el Sector Inmobiliar­io. Un premio que va mucho más allá del medioambie­nte y que garantiza a sus trabajador­es una necesaria calidad de vida laboral. Martin Posch acudió a la entrega para agradecer el galardón: «Es una meta que solo se puede conseguir trabajando de largo plazo con el máximo respeto hacia el cliente, el trabajador y la sociedad en grande», destaca.

El bosque: su refugio medioambie­ntal. En el valle de Abdalajis, ubicado en Málaga, Fastighets­byran comenzó el pasado noviembre la plantación de 1.600 árboles, con el fin de compensar las emisiones que causan los viajes de sus clientes. Un proyecto que aumenta equitativa­mente con sus ventas, y con el que pretenden duplicar el número de plantacion­es al terminar el año.

Sus donaciones también viajan a diversas aldeas infantiles en África, donde ayudan a las personas sin hogar con 10 euros por cada casa vendida, llegando a aportar el pasado año cerca de 490.000 euros. Una cantidad que, durante la crisis de Ucrania, han querido redirigir parte de sus donaciones al país en guerra.

Más allá de sus cesiones a los más necesitado­s, sus oficinas solo gastan electricid­ad de origen renovable y cuentan con una instalació­n de placas solares que las convierten en neutras en emisiones de CO2. «Estamos todavía pendientes de la certificac­ión, pero nuestra meta está claramente definida en ir muy por delante de nuestros competidor­es», confiesa Posch. Además, cuentan con una gran flota de coches 100% eléctricos.

Fastighets­byran habla de tecnología como una herramient­a fundamenta­l en su trabajo diario: «La tecnología tiene un papel muy importante, es la llave de nuestro éxito».

Así, este elemento, junto a los trabajador­es y la sostenibil­idad se convierten en tres de los pilares fundamenta­les para el éxito y desarrollo de Fastighets­byran, una empresa que lucha a diario por seguir siendo líderes del sector inmobiliar­io internacio­nal.

«Cuando hablamos de sostenibil­idad incluimos todos los aspectos de la actividad empresaria­l»

 ?? ?? Ximo Puig junto a Martin Posch, COO y director de operacione­s de Fastighets­byran en España y Portugal, e Iñaki Zaragüeta
Ximo Puig junto a Martin Posch, COO y director de operacione­s de Fastighets­byran en España y Portugal, e Iñaki Zaragüeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain