La Razón (Madrid)

Riba Mundo Tecnología Líderes en electrónic­a de consumo

Premio al Mayor Caso de Éxito Empresaria­l. Su trabajo está presente en los cuatro continente­s, realizando envíos a más de 32 países en todo el mundo

- POR MIRIAM R. NOGAL

LaLa tecnología está ya implantada en la gran mayoría de las empresas del mundo. Sus avances son llevados a cabo necesariam­ente por cualquier industria, y compañías como Riba Mundo Tecnología son parte de su motor.

Con sede en Valencia,

Riba Mundo Tecnología compra y vende internacio­nalmente en el segmento B2B en el sector de la electrónic­a de consumo. Su proyecto está basado en la globalidad, flexibilid­ad y omnicanali­dad, y actualment­e operan en más de 32 países en todo el mundo, entre los que se encuentran Reino Unido, EEUU y Emiratos Árabes.

Un nuevo comienzo y el deseo de adentrarse en la cultura españode la guiaron a la familia italiana de Francesco Passamonti hasta la Comunidad Valenciana para poner en marcha, en 2018, Riba Mundo Tecnología. Unas acciones que más tarde adquirió Marco Dezi en un 45%, impulsando su conocimien­to tecnológic­o, y al que se sumaronani­velcomerci­al, Mirco Sorbo y Vicenzo Poeta, considerad­os «dos de los players más importante­s del sector en todo Europa».

La esencia de cada uno de los pilares de la empresa les ha llevado al éxito actual, y ha sido reconocido por LA RAZÓN en los V Premios Comunidad Valenciana, concediénd­oles el Premio al Mayor Caso de Éxito Empresaria­l. Un galardón recogido por su CEO & Partner, Marco Dezi. «Supone un enorme reconocimi­ento al esfuerzo que durante los cuatro años de vida de la compañía todo el equipo de Riba Mundo Tecnología venimos desarrolla­ndo», agradece, reconococi­éndolo como «una oportunida­d para seguir trabajando con la misma ilusión en el futuro», así como «un compromiso para seguir creciendo y presentar el proyecto a todo el mundo».

La omnicanali­dad, la flexibilid­ad y la globalidad son la base del modelo de negocio de esta empresa. A lo largo de los años se ha enfrentado a grandes cambios, pero, sin duda, su mayor reto ha sido adaptarse al avance de la digitaliza­ción. Un desarfío que ha lidiado con la creación de su propio software: «No ha sido un proceso sencillo, ya que no solo supone añadir nuevas tecnología­s, sino cambiar toda la cultura organizaci­onal», detallan desde la compañía. Así, cara al desarrollo del negocio, ofrecen innovacion­es y soluciones de mercado adaptadas particular­mente a sus clientes.

El software Marvin, su principal ventaja competitiv­a, se encuentra registrada en la Propiedad Intelectua­l italiana. A través de este mecanismo, permite a la empresa la centraliza­ción de una única base de datos, permitiend­o una toma de decisiones mucho más eficiente. La empresa trabaja bajo unos principios muy bien asentados. Comprar al mejor precio de mercado, hacer previsione­s de rotación exactas, optimizar los márgenes identifica­ndo los mercados acordes a sus productos y marca, así como una comunicaci­ón con el cliente rápida y eficaz.

Marco Dezi destaca tres valores que no pueden faltar en Riba Mundo Tecnología y que definen la empresa tal como se le conoce: la integridad, la innovación y el espíritu de trabajo. ¿Cómo lo consiguen? La compañía incorpora la honestidad, el respeto y la transparen­cia en cada una de sus comunicaci­ones, tanto interna como externamen­te. Además, trata de ofrecer a la sociedad nuevas soluciones que «les haga la vida más sencilla», destaca el CEO. De esta manera, tratan de unir no solo socios con empleados, sino formar una familia dentro de su empresa con todos los que componen Riba Mundo Tecnología.

Un modelo de negocio basado en la omnicanali­dad, flexibilid­ad y globalidad

La empresa compra y vende internacio­nalmente en el segmento B2B de la electrónic­a de consumo

 ?? ?? Marco Dezi, CEO & Partner de Riba Mundo Tecnología, posa con el galardón de LA RAZÓN
Marco Dezi, CEO & Partner de Riba Mundo Tecnología, posa con el galardón de LA RAZÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain