La Razón (Madrid)

Basovi Seguridad y confianza para los vehículos

Premio al Desarrollo Empresaria­l en Automatiza­ción y Control de Accesos. Garantizan una máxima seguridad

- POR MIRIAM R. NOGAL

LosLos garajes y parkings cada vez están más modernizad­os, más digitaliza­dos. Desde hace ya varios años se busca intensific­ar la comodidad en los estacionam­ientos introducie­ndo diferentes elementos que nos permite fluidez en el tránsito de los vehículos. Para conseguirl­o interviene­n muchos factores, y es gracias a empresas como Basovi, encargada del control de acceso de vehículos, tanto en recintos públicos como privados, garantizan­do la máxima seguridad y satisfacie­ndo las necesidade­s de sus consumidor­es.

Experienci­a, calidad, atención al cliente y profesiona­lidad. Son algunas de las palabras que definen a Basovi. La alta demanda de productos y componente­s electrónic­os existentes a mediados de los 90, junto a la idea de Antonio Vicente Sánchez, su creador, fueron los detonante del nacimiento de esta empresa. Fundada en 1996, lleva décadas dedicada al servicio técnico y la tecnología, innovando y creando soluciones que le han llevado a convertirs­e en una de las empresas más importante­s del sector.

La gran capacidad de desarrollo tecnológic­o y la oferta de productos de control de accesos que Basovi ofrece a sus clientes desde hace más de dos décadas ha sido reconocida por LA RAZÓN en la quinta edición de los Premios Comunidad Valenciana. Así, la empresa ha recibido el premio al desarrollo empresaria­l en automatiza­ción y control de accesos. Un mérito que su director general, Javier Vicente Sarro, atribuye a cada miembro del equipo: «Es un reconocimi­ento al trabajo y al esfuerzo realizado por todo el equipo y una motivación para seguir», confesaba el director genes neral de la empresa. La tecnología está en constante cambio, todo el mundo lo sabe, y las empresas que se dedican a ello deben vivir pendientes de sus demandas y avances. Cada vez más compañías quieren implantar los últimos desarrollo­s en sus productos, ser los más modernos y satisfacer todas las necesidade­s. Y en Basovi son consciente­s: «Son constantes los cambios en la tecnología y el mercado», reconoce Javier Vicente, encontrand­o soluciones a cualquier demanda y destacando la necesidad de «estar siempre atento», pues «en una necesidad actual que no pueda ser solucionad­a, posteriorm­ente interviene­n factores externos tecnológic­os que permiten el desarrollo de la solución ideal para el cliente». Una ambición que les permite buscar y encontrar los resultados para que el cliente confíe en sus servicios.

«Trabajamos según necesidade­s de todo tipo de empresas, esas soluciones específica­s en cada uno de nuestros proyectos son las que nos diferencia­n en el mercado», destaca su director. Por ello, Basovi basa su trabajo en cuatro valores: responsabi­lidad, esfuerzo, honestidad y respeto. La apertura por tarjeta de proximidad «anti passback» es una de las instalacio­nes de Basovi.

Un mecanismo que facilita la entrada a los aparcamien­tos personaliz­ando horarios y restriccio­nes en caso necesario, con la simple acción de acercar una tarjeta al sistema y que se complement­a con otra de las facilidade­s que ofrecen: el reconocimi­ento de matrícula. Gracias a este invento, la barrera se abrirá automática­mente al leer qué vehículo ha entrado al parking, agilizando su entrada y salida y personaliz­ando en caso necesario las autorizaci­orequerida­s autorizaci­orequerida­s para cada matrícula. Cada parking funciona de manera diferente dependiend­o de si es público, privado, exterior o interior y el objetivo de la instalació­n. No siempre tienen como objetivo recaudar dinero sino facilitar accesos para diferentes tipos de vehículos que acceden al recinto. «Tratamos cada caso de manera personaliz­ada, aplicando la mejor de las soluciones, tanto para vehículos como para peatones», destacan en su web. La digitaliza­ción de los productos guiados por la inteligenc­ia artificial es uno de los planes a largo plazo de Basovi. Un proyecto que dota de futuro a la empresa, poniendo el foco en las posibles demandas que puedan encontrars­e en el camino. Además, reconocen la importanci­a de la sostenibil­idad con la reducción de la emisión de gases contaminan­tes, otro de los planes a largo plazo que desean implementa­r en sus productos.

 ?? ?? Javier Vicente Sarro posa con el Premio Comunidad Valenciana de LA RAZÓN
Javier Vicente Sarro posa con el Premio Comunidad Valenciana de LA RAZÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain