La Razón (Madrid)

El peligro de desabrocha­rse el tercer botón

- José Luis Díez Garde

EsEs difícil vestir bien en verano. Las cosas como son. En invierno, la infinidad de capas de ropa que debemos llevar para protegerno­s del frío nos ayuda a disimular una gran cantidad de errores que podemos cometer a la hora de salir a la calle. Pero cuando llega la canícula al interior de la península… ¡agárrense los machos!

El hombre –porque en este caso hablamos del género masculino– es un ser que se expande por imitación. En el caso de la ropa, más si cabe. Si alguien pensaba que la masculinid­ad llevaba a la individual­idad, que se vaya olvidando de ese cuento. No hay nada como un valiente que se atreva a vestir de tal o cual manera, para que con la excusa de «se lo he visto a…» el resto le siga. A comienzos de siglo la excusa fue el exfutbolis­ta David Beckham. A día de hoy, nos vale cualquier instagrame­r con más de 10.000 seguidores.

Esto tiene sus consecuenc­ias, como es el caso que vamos a tratar hoy. Hasta hace relativame­nte poco, al hombre le costaba enseñar el cuerpo. Verle en pantalón corto era algo extraño y, de hecho, cuando se empezó a animar a quitarse ropa, lo primero que hizo fue depilarse, para seguir manteniend­o la imagen de dios griego.

Con el tiempo, y la tendencia general del body-conscious, se han ido derribando una serie de mitos que han venido acompañado­s de cada vez de menos ropa. Y aquí es donde encontramo­s uno de los mayores errores de estilo del verano. ¡Ay, bendito invierno! El hombre tiene que tener claro una cosa: si en la cena en su restaurant­e favorito, lleva más escote que su chica, algo está haciendo mal. Basta ver a Iñigo Onieva, el novio de Tamara Falcó, y su tendencia a desabrocha­rse más de dos e incluso tres botones en cuanto tiene la oportunida­d. Seamos claros: no queda bien que parezca que las gafas de sol las llevas colgadas del ombligo. Un botón desabrocha­do, es necesario. ¿Dos? Lo más indicado. ¿Tres? Ojo, cuidado. ¿Cuatro? Gran error.

Pero no se piensen que es el único, porque de Sotogrande a Mallorca, de Gracia al barrio de Salamanca o Chamberí, lo de enseñar pecho en verano está muy de moda. Otro ejemplo de ello es el líder del grupo Taburete: a Willy Bárcenas le gusta eso de mostrar que es un hombre de pelo en pecho. Algo que, por ejemplo, odia Cristiano Ronaldo, que puede llegar a tener un escote más grande que su chica, y eso que hablamos de Georgina Rodríguez.

Esta tendencia puede tener también su explicació­n psicológic­a. Las horas de gimnasio acumuladas durante todo el año se deben de notar, y qué mejor que una camisa abierta para dejar a la luz unos abdominale­s en los que se puede lavar la ropa. Es el caso del cantante Sebastián Yatra, que desde que confesó que se curtía en el gimnasio, no pierde ocasión para enseñar pezón. No le debe de quedar claro al intérprete que lo que más nos gusta de él es lo buena persona que parece.

A la hora de enseñar, también nos encontramo­s con más ejemplos, porque posiblemen­te a muchas personas les haya venido a la cabeza la imagen del genial Eugenio. El humorista, desapareci­do ya hace algunos años, era buen amigo de abrirse la camisa (negra) para dejar ver no solo su pecho poblado, sino también la generosa cadena que le colgaba alrededor del cuello. Y es que, ahora que el hombre también se adorna con oros y piedras preciosas, tiene su sentido (o así lo queremos entender) eso de desabrocha­rse más de un botón para dejar ver la inversión económica que nos culegan (ya me entienden ustedes por donde voy).

Otros, como es el caso del cantante Justin Bieber, más que joyas en oro prefieren presumir de horas invertidas en el tatuador. Y para ello da igual que se tengan que abrir la camisa o, directamen­te, prescindir de ella: se enseña «pechamen» y listo.

Parece imposible, pero qué fácil nos lo ponen algunos eso de echar de menos no ya un buen jersey, sino incluso el frío. Y eso que las vacaciones no han hecho más que empezar…

 ?? INSTAGRAM ?? Iñigo Onieva no duda en desabrocha­rse cuando puede
INSTAGRAM Iñigo Onieva no duda en desabrocha­rse cuando puede
 ?? INSTAGRAM ?? Willy Bárcenas es dado a mostrar que es un hombre de pelo en pecho
INSTAGRAM Willy Bárcenas es dado a mostrar que es un hombre de pelo en pecho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain