La Razón (Madrid)

Feijóo no «utilizará» los ERE: «Mi objetivo no es ser Pedro Sánchez»...

► Dice que no dejó su casa para darle «más de lo mismo» a España

- C. S. Macías. MADRID

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunió ayer a su Comité Ejecutivo ante quienes dejó claro que él no renunció a su vida en Galicia, ni dejó su casa, ni se trajo a su familia a Madrid «para darle más de lo mismo a mi país», España. «Tengo más razones que cuando llegué para seguir marcando la diferencia», dijo. Advirtió de que no le condiciona el ruido, ni le frena que le llamen de todo. «Por mucho que me insulten», dijo que no le detendrán en su empeño.

Y en esa nueva forma de hacer política, ser «alternativ­a» y «marcar la diferencia», Feijóo se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de los ERE que condena a Manuel Chaves y José Antonio Griñán y garantizó que él no la va a «utilizar» como en su día hizo, con el «caso Gürtel», el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien emplazó a «tomar decisiones» y «depurar responsabi­lidades» tras la decisión del alto tribunal. «No voy a usar ningún caso, por demoledor que sea, aunque sea el más grave de los 40 años de democracia»; ni tampoco, afirmó, lo usará para «desacredit­ar a todo el PSOE, ni a toda la política» en general.

El líder del PP recordó que Pedro Sánchez fue presidente del Gobierno por una sentencia «menos grave» que afectaba al PP –en referencia a la moción de censura con la que derrocó a Mariano Rajoy–; aunque «lo sabemos, porque «nos consta y está dentro de la historia democrátic­a», apuntó que eso no le va a «condiciona­r» porque «mi objetivo es no ser Pedro Sánchez». Afirmó que «la justicia ha dictado sentencia, las urnas también, y ahora, al PSOE le correspond­e tomar acciones». Además, Feijóo aprovechó para reivindica­r la honestidad de miles de servidores públicos. «Que nada de esto se haga olvidando que la política es una actividad noble, que gestiona gente honesta» motivo por el cual, el líder del PP aseguró que tanto él como su partido «redoblan su compromiso con la honestidad», e incluso defendió la honestidad con la que muchos del PSOE ejercen sus cargos.

Los populares miran ya las próximas elecciones autonómica­s y locales con la referencia de los resultados logrados en los comicios de Andalucía donde se hicieron con la histórica mayoría absoluta que les ha permitido gobernar en solitario. Ante esto, el presidente de los populares instó al partido a «estar preparados» y a no olvidar el «reto» que tienen en cada rincón donde les esperan las urnas. «No olvidemos que en cada municipio y comunidad hay un Pedro Sánchez de pensamient­o, palabra, obra u omisión» porque, apuntó que cualquiera del PSOE que no alza la voz contra esas políticas es «cómplice de Sánchez».

Con todo, Núñez Feijóo instó a seguir «unidos» e insistió en que la situación actual «exige que se le dé una alternativ­a fuerte –a los españoles– y la esperanza de que un cambio es posible». Apuntó que el principio del camino ya lo han conseguido. «Sánchez se ha centrado en hacer oposición a la alternativ­a y nosotros centrados en preparar un gobierno y hacer camino, y os aseguro que los gallegos de caminos sabemos mucho».

 ?? EFE ?? El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ayer en el Comité Ejecutivo del partido con Gamarra y Bendodo
EFE El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ayer en el Comité Ejecutivo del partido con Gamarra y Bendodo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain