La Razón (Madrid)

La agonía de Sánchez

- Belén Bajo @BELENBAJO

ElEl júbilo verdadero sólo se adquiere a costa de un dolor vencido. El mayor dolor de Pedro Sánchez no es la economía ni la deuda ni la inflación ni los incendios ni el cambio climático ni el suministro del gas. Su mayor dolor tiene nombre propio: Alberto Núñez Feijóo. Desde que el gallego llegara a Génova, las encuestas y los resultados electorale­s no dan tregua a Sánchez y hasta el colchón de La Moncloa empieza a perder calidad y a perjudicar­le el sueño.

Tras conocerse la confirmaci­ón de las condenas por parte del Tribunal Supremo a Griñán, seis años de cárcel, y Chaves, nueve años de inhabilita­ción por el fraude de los ERE, el mayor caso de corrupción política de nuestra democracia, el secretario general del PSOE se esperaba una contestaci­ón

El mayor dolor del presidente tiene nombre: Feijóo

burda y grosera, a su estilo, al estilo Pedro Sánchez, por parte de Feijóo, con el tanque disparando a diestro y siniestro, con la vista miope de ganar una batalla y no la guerra.

Se ha encontrado con que Feijóo no es persona de usar tanques ni exabruptos. El líder de los populares es de los que utilizan la estrategia y la inteligenc­ia. No va a usar que el PSOE andaluz diseñó una red clientelar, saqueando 700 millones de euros de los fondos públicos de los parados para mantenerse en el poder, ni va a acusar al partido socialista de corrupto, pero mientras dice que no lo usa, lo está usando. Y cada vez que diga que no lo va a utilizar, lo estará usando. Magistral, aunque algunos en el PP le pidan salir a morder, sin ver que la presa está ya agonizante.

Como dice el economista americano Michael Porter: «La estrategia se trata de tomar decisiones, de hacer concesione­s, se trata de elegir ser diferente de forma deliberada». Feijóo ha elegido ser diferente.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain