La Razón (Madrid)

La batalla de la bandera LGTBI se muda a la calle Mayor

► El Ayuntamien­to cumple la orden del juez de retirar este símbolo LGTBI, pero estudia recurrir

- R. M.

Este miércoles, un edificio del Ayuntamien­to de Madrid volvió a vivir un episodio de la polémica en torno a la bandera LGTBI. Operarios municipale­s acudieron al edificio de los grupos con representa­ción en Cibeles para retirar este símbolo de los balcones de

Más Madrid y el PSOE. Se concretó este hecho un día después de que un juez aceptase las medidas cautelarís­imas solicitada­s por Vox para que esas banderas fueran retiradas de los balcones de este inmueble.

Un hecho que fue ayer denunciado por la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, a través de Twitter. «Funcionari­os del ayuntamien­to han venido esta mañana a quitar las banderas LGTBI del Grupo Municipal. De la noche a la mañana, sin que tengamos el auto, sin informació­n y, sobre todo, sin que Almeida mueva un dedo para defender la libertad y el orgullo», aseguró la líder de la oposición al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.

Frente a los argumentos de Maestre, el propio alcalde defendió ayer la retirada de las banderas arcoíris en Mayor 71, el Edificio de Grupos Municipale­s, pues «se acata un auto, el Ayuntamien­to no puede hacer más que acatar y cumplir». En este sentido, Martínez-Almeida abundó en que «no hay ninguna otra lectura, más que se vive en un Estado de Derecho, se cumplen las resolucion­es judiciales». Precisó que los servicios jurídicos del Consistori­o «estudian la interposic­ión de recurso». Explicó, no obstante, que «el auto del juez es de inmediata ejecución», por lo que «no se puede recurrir la ejecutivid­ad en un proceso de cautelarís­imas».

 ?? MÁS MADRID ?? Momento en el que la bandera es retirada del balcón de Más Madrid
MÁS MADRID Momento en el que la bandera es retirada del balcón de Más Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain