La Razón (Madrid)

Xavi ya tiene a Koundé

► El central firma con el Barça hasta 2027 por 50 millones más diez en variables. Dembélé brilló en el empate ante la Juve

- Lucas Haurie.

Xavi Hernández señaló hace dos semanas a Jules Koundé como su objetivo prioritari­o para la defensa del Barça y llamó al francés, que tenía un preacuerdo de cinco temporadas con el Chelsea, para pedirle tiempo. Laporta debía activar la segunda palanca y el central se iba «a convertir en el mejor defensa del mundo». Se congelaron las conversaci­ones de los ingleses con Monchi mientras el Barcelona acopiaba los euros necesarios para convencer al director deportivo sevillista, que finalmente serán sesenta millones, cincuenta fijos y diez en variables, la mitad de los cuales son de muy sencillo cumplimien­to. El internacio­nal galo firma con el Barça hasta junio de 2027.

La historia confirma las cualidades taumatúrgi­cas de Monchi, más Rey Midas que técnico futbolísti­co. Hace tres años, llegó desde el Girondins de Burdeos un central aniñado y desconocid­o por la friolera de 23 millones, el fichaje más caro de la historia del Sevilla. En sus primeros partidos, cometió errores de lo que era: un juvenil. Y, poco a poco, fue creciendo hasta convertirs­e en la base del equipo de Lopetegui, que ha firmado una Liga Europa y tres clasificac­iones para la Champions consecutiv­as de su mano. Desde hace dos años, es un fijo en las convocator­ias de Francia, la selección campeona del mundo.

La venta de Koundé, unida a la del brasileño Diego Carlos al Aston Villa a finales de mayo, permite al Sevilla recaudar más de 90 millones de euros por sus dos centrales, un dinero necesario para reforzarse, ya que hasta el momento sólo ha fichado al central brasileño Marcao, procedente del Galatasara­y. Lopetegui necesita revigoriza­r un plantel veterano que la temporada pasada sufrió mucho físicament­e y las remodelaci­ones, en el Sánchez-Pizjuán, siempre siguen el mismo esquema: vender caro antes de comprar barato.

El fichaje del futbolista parisino propicia una sobreabund­ancia de centrales en la defensa barcelonis­ta, de donde sólo ha salido Lenglet –otro ex sevillista comprado a precio de oro– para marcharse al cedido Tottenham, pero en la que permanecen el indiscutib­le Araujo, la vaca sagrada Piqué y el recién llegado Christense­n… un cuarteto de garantías al que le sobran el cojitranco Umtiti, el blandengue Eric García y, por ahora, también el transferib­le Mingueza. El Barcelona debe apresurars­e a dar bajas no ya por su disparatad­o quiebre del techo salarial, pues ya hallará la trampa para eludir la norma. Sobre todo, porque no hay quien trabaje con 35 futbolista­s.

El penúltimo amistoso del Barça en Estados Unidos ante la Juve se saldó con un empate (22) y dos goles de Dembélé.

Desde el cuerpo técnico azulgrana se considerab­a al central del Sevilla un fichaje vital

Monchi ha vuelto a hacer negocio: ha recaudado 90 millones por Koundé y Diego Carlos

 ?? EFE ?? Dembélé marcó los dos goles del Barça en el empate ante la Juve
EFE Dembélé marcó los dos goles del Barça en el empate ante la Juve

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain