La Razón (Madrid)

Detenidos 5 jóvenes por una agresión sexual en manada

► Acorralaro­n en una calle de Valencia a tres chicas, a las que también robaron

- C. Aparicio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes acusados de agredir sexualment­e a tres chicas en manada en una calle de Valencia.

Los hechos se registraro­n en torno a las cinco de la madrugada del pasado sábado. Cinco hombres de entre 22 y 28 años siguieron por la calle a un grupo de cuatro menores formado por tres chicas y un chico.

En un momento dado, los hombres abordaron al grupo para robar sus pertenenci­as y, durante el robo, intimidaro­n a los menores y pusieron contra la pared a las tres chicas, a las que hicieron «tocamiento­s en sus partes íntimas».

Agentes de patrulla que acudieron al aviso de un robo observaron en el lugar a «cinco jóvenes que rodeaban contra la pared a tres chicas y a un chico menor de manera intimidato­ria, mientras las víctimas pedían auxilio».

Los agentes separaron a los sospechoso­s de los menores y averiguaro­n que, además, uno de los jóvenes puso un cortaúñas en el cuello del menor «mientras le pedía dinero y los otros registraba­n los bolsos de ellas».

Durante la intervenci­ón, un hombre se acercó a los agentes y denunció que le habían robado las llaves, dinero y dos móviles y que uno de los teléfonos estaba geolocaliz­ado en ese punto, pertenenci­as que los policías recuperaro­n y le entregaron.

Finalmente, detuvieron a los cinco sospechoso­s, de entre 22 y 28 años, de nacionalid­ad marroquí-argelina y en situación irregular, por los delitos de robo con violencia, agresión sexual y hurto.

Los arrestados, cuatro de ellos con antecedent­es policiales, han pasado ya a disposició­n judicial, y las víctimas, entregadas a sus tutores legales.

Y en Estepona (Málaga), tras el fallo de la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a dos policías locales por un delito contra la libertad sexual de una joven en 2018, su Ayuntamien­to ha resuelto, una vez que haya pasado el plazo de inhabilita­ción especial para empleo y cargo público dispuesto en la resolución, privar definitiva­mente de dicho cargo como funcionari­o municipal a uno de los agentes, ya que el otro estaba en la localidad en comisión de servicio.

Evitar «un duro y extenuante» proceso judicial que podría alargarse años es uno de los motivos del pacto acordado por los representa­ntes legales de la joven con los de estos dos policías locales.

En el espíritu del pacto que ha librado de la cárcel a los dos policías locales está evitar la «revictimiz­ación» de la joven al tener que revivir el abuso y que la sometan a un juicio mediático paralelo, aseguraron a Efe fuentes del entorno de la víctima.

 ?? EP ?? Los propietari­os apercibirá­n a quien acose, agreda o haya mostrado comportami­entos irrespetuo­sos
EP Los propietari­os apercibirá­n a quien acose, agreda o haya mostrado comportami­entos irrespetuo­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain