La Razón (Madrid)

Sandra Sánchez, «Huella de oro Iberdrola»

► La mejor karateca de la historia es homenajead­a días después de su retirada

- R. D.

Una de las mejores deportista­s españolas de la historia, la karateca Sandra Sánchez, ha recibido un sentido homenaje en las instalacio­nes de Iberdrola por parte del presidente de la compañía, Ignacio Galán. Este le ha hecho entrega del diploma «Huella de Oro Iberdrola» como reconocimi­ento a toda su extraordin­aria carrera deportiva. Sandra, que tras ganar el oro en los Juegos Mundiales de Birmingham (Estados Unidos) anunció su retirada de la competició­n, ha estampado las huellas de sus manos en un molde de yeso, un recuerdo que se expondrá en las oficinas de la eléctrica en Madrid.

Iberdrola ha querido con este gesto reconocer la brillante carrera de la mejor karateca de todos los tiempos en la modalidad de kata, a la vez que agradece la implicació­n con la igualdad de oportunida­des que ha desarrolla­do como Embajadora de la compañía, un empuje que Galán ha destacado por haber contribuid­o a crear referentes femeninos y servir de modelo de perseveran­cia, disciplina y trabajo, unos valores que Iberdrola también lleva a gala. Sandra quiso igualmente agradecer el apoyo de la compañía y la promoción que lleva a cabo del deporte femenino, visibiliza­ndo la excelencia de muchas mujeres que, como ella, han tenido que superar obstáculos para lograr sus sueños.

La deportista talaverana ha recibido recibido el impuso de Iberdrola desde 2017 y ha colgado su karategui con 60 medallas consecutiv­as. Su despedida ha sido con el único metal que le faltaba, el oro en los Juegos Mundiales. En el extraordin­ario palmarés de Sandra se encuentran más de 80 medallas, entre las que destacan el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, dos mundiales, siete europeos y ser parte del libro Guinness de los récords por su número de medallas en el circuito mundial. Ha sido con su último triunfo, el oro en los World Games, con la que ha completado su palmarés y ha puesto fin a su carrera.

Iberdrola es desde 2016 pionera en el impulso de la igualdad de la mujer a través de la práctica deportiva en España, benefician­do ya a más de 600.000 mujeres deportista­s a través de su apoyo a 32 Federacion­es deportivas nacionales, esto es, a dos de cada tres mujeres federadas. Desde entonces, las iniciativa­s de Iberdrola han supuesto un incremento del 42 por ciento en el número de licencias femeninas de las Federacion­es apoyadas y cuenta con más de 100 competicio­nes con nombre propio, entre las que figuran 32 ligas.

 ?? EUROPA PRESS ?? Sandra Sánchez, con Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
EUROPA PRESS Sandra Sánchez, con Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain