La Razón (Madrid)

Él salvará Sodoma y Gomorra por dos justos

- Jesús Amilibia

Nada más descender del Sinaí de la Moncloa con las nuevas Tablas de la Ley tronó su voz en referencia a Chaves y Griñán: «Están pagando justos por pecadores». Así desautoriz­aba Él a la justicia de los hombres y anticipaba, dicen, el indulto a los justos, y en su bondad olvidaba señalar qué castigo imponer a los pecadores, quizá porque éstos también son hijos de su tribu. Él, que escucha su propio discurso con oídos enamorados, nunca se equivoca y decide con su infinita sabiduría quiénes son los justos y quiénes los pecadores. Ya lo dijo Tezanos, autor de la hagiografí­a del juez entre los jueces: «No se me ocurre nada que Sánchez haya hecho mal». Hubo corrupción y se concediero­n casi 700 millones en ayudas fraudulent­as, gastaron dinero público en puticlubs y cocaína, pero, como en Sodoma y Gomorra, Él está dispuesto a que se olvide todo por la existencia de dos hombres justos, limpios de polvo y paja, exentos de pecado, fieles a Él y a su doctrina.

No solo la teología sanchista y el «Manual de resistenci­a» le amparan, también parece que la física cuántica está de su lado. Dicen que, según un reciente experiment­o, «la realidad no existe hasta que es observada», así que la realidad no existe si no la observa nadie. A Él, demostrado está, le cuesta observar la realidad: desde la altura del Falcon o del Puma todo se reduce a átomos y moléculas que solo pueden detectarse y manipulars­e mediante la nanotecnol­ogía. Su equipo científico, después de estudiar lo enano, le traslada qué es y no es real, y luego Él decide qué realidad le viene bien.

También estará amparado por el Papa Francisco, que se fue a Canadá a besar indígenas y pedirles perdón por los abusos. Le solicitará a través de Yolanda Díaz que venga a España a orar por los justos que pagan por pecadores. Faltaría más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain