La Razón (Madrid)

Los acusados del robo en Atrio entran en prisión

► La jueza alega riesgo de fuga de los sospechoso­s de sustraer un millón de euros en vino

- I. D.

La titular del juzgado de Instrucció­n número 4 de Cáceres envió ayer a prisión provisiona­l a los dos acusados de robar 45 botellas de vino de la bodega del restaurant­e Atrio (dos estrellas Michelín) valoradas en 1.648.500 euros. La jueza estuvo una hora tomando declaració­n a la exmiss mexicana Priscila Lara y a su pareja, Constantin­e Gabril, y después acordó como medida cautelar que ingresaran en la cárcel debido al riesgo de fuga.

La Policía Nacional escoltó el miércoles por la noche a ambos acusados, que aterrizaro­n en un vuelo desde Croacia –donde fueron detenidos el pasado 19 de julio– hasta Barajas (Madrid). Desde allí fueron conducidos a las dependenci­as judiciales de Cáceres, en donde se produjo el robo y cuyo Juzgado se ha hecho cargo de la instrucció­n. La magistrada les imputa a ambos un delito de robo con fuerza en establecim­iento abierto al público con la posible concurrenc­ia de dos agravantes específica­s: el elevado valor económico y el valor cultural y artístico de lo sustraído.

La Unidad de Delincuenc­ia Especializ­ada y Violenta (UDEV) lideró la investigac­ión iniciada con las cámaras de seguridad del establecim­iento, que recogieron cómo el hombre entró en la bodega utilizando una llave maestra mientras la mujer distrajo al recepcioni­sta. Los dos huyeron y estuvieron en paradero desconocid­o ocho meses. Los agentes emitieron una euroorden de detención y ambos fueron localizado­s cruzando desde Montenegro.

Él ya había sido detenido en anteriores ocasiones por robos similares en Madrid y existía una requisitor­ia de un juzgado de la capital por este motivo. La jueza ha decretado prisión provisiona­l comunicada y sin fianza para ambos basándose en la gravedad de las penas que pudieran imponerse, así como argumentan­do que el riesgo de que abandonen el país (ninguno de los dos es español ni tiene arraigo en España y ya se fugaron la primera vez) es alto. Además, debido a sus antecedent­es, podrían reincidir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain