La Razón (Madrid)

El problema es Sánchez

- Tomás Gómez

Moncloasev­uelveMoncl­oasevuelve a equivocar con Díaz Ayuso. Cada vez que la madrileñas a cal os pies del tiesto,Sánc he zar remete contra ella. Esa estrategia de señalar un enemigo y confrontar contra él no ha sido rentable para el PSOE ni en Anda lucía ni contra la propia Ayuso en ocasiones anteriores.

Moreno Bonilla se benefició del voto de muchos que ante el temor a que Vox entrase en el gobierno de la Junta, decidieron dar un «voto útil» al PP. Exactament­e lo contrario de lo que pretendía Sánchez.

En Madrid, cometió el mismo error con Díaz Ayuso hace años. La guerra abierta en pandemia acerca de las restriccio­nes y cierre de negocios la convirtió en lideresa de la oposición pública a Sánchez, a la vez que en mártir del gobierno de coalición. Creó, sin querer, un personaje político en donde no había nada.

Poco importa que Madrid gestione inadecuada­mente áreas tan sensibles como la sanitaria o el transporte, porque ella cae bien al agente ySánc he z mal y en Madrid, la política y la simpatía siempre están por encima de la gestión.

Para rematar el dislate, decidió intervenir de manera estalinist­a el PSOE madrileño. Todos los candidatos desde 2015 han sido designados por él.Gabilon do, Pep uH ernándezo Franco son tres caras del mismo fracaso. El balance es que el PSOE es tercera fuerza política en la región, cuarta en la capital y que, a nueve meses de las elecciones no hay candidatos alas dos principale­sinstituci­ones. La delegada del Gobierno, mano derecha de Si mancas y favorita de Lastra, ha dejado de estar en las quinielas y Lobato es el político más gris y anónimo que haya pasado por Madrid. El problema esSánc hez, por el rechazo que le profesan los votantes madrileños, por los candidatos que ha impuesto y por su estrategia de polarizaci­ón con Ayuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain