La Razón (Madrid)

«En los momentos más duros sirvió como escudo y consuelo» Alfredo Díaz Delgado Técnico en Farmacia

- M. M. R.

Desde el pasado miércoles en Cádiz ya no existe la calle Pleamar. Por petición de los vecinos del barrio obrero Guillén Moreno esta vía se llama ahora calle Alfredo Díaz Delgado. Con este gesto han tratado de perpetuar el recuerdo de quien, durante 50 años, ha vivido entregado a mejorar la salud de cada una de las familias que pasaban por su farmacia. Y es que, quienes lo han conocido, lo describen como una persona muy trabajador­a.

Comenzó su trayectori­a laboral vinculada al ámbito sanitarioc­uandoapena­s había cumplido 14 años. Su tío trabajaba en el Colegio de Farmacéuti­cos y le pidieron referencia­s de un chico que pudiera trabajar para una farmacia haciendo recados. Alfredo le pidió una autorizaci­ón a su padre y comenzó a trabajar llevando en su bicicleta los medicament­os hasta los domicilios de las personas mayores. Sentía tal pasión por el oficio que pronto decidió ponerse a estudiar para desarrolla­r las habilidade­s necesarias para ser auxiliar diplomado.

Sin embargo, si hay una cualidad que destaquen de él es que era un humanista innato. Modesto lo conoció bien. Trabajaron juntos más de 36 años. «Era una persona noble, generosa y compasiva. No lo dudó dos veces para ponerse en primera línea en el momento más duro de la pandemia sirviendo como escudo y como consuelo», comenta. El farmacéuti­co titular de la oficina de farmacia donde atendía Alfredo también recuerda la inagotable inquietud de su amigo por aprender: «Estudiaba muchísimo y siempre mostraba interés por resolver cualquier problema que se planteara en la farmacia».

Alfredo era también una persona familiar. Contrajo matrimonio con Marián el 19 de junio de 1983, el mismo día en el que, 37 años después, falleció. Cumplió sus 64 años en la UCI. Marian fue tachando en su almanaque los días que su marido estuvo ingresado. Contó 86. No salió de allí.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain