La Razón (Madrid)

Un tiroteo acaba con un helicópter­o apedreado

► El suceso se registró en Ciempozuel­os y deja a dos hombres heridos de bala

- L. R. M..

Durante el mediodía de ayer viernes, dos hombres resultaron heridos, uno en estado crítico y otro grave, tras un tiroteo ocurrido en la localidad madrileña de Ciempozuel­os. Según recogen los primeros datos, los autores del tiroteo fueron dos hombres que huyeron del lugar de los hechos en una moto y que no pudieron ser identifica­dos, al llevar ambos casco, según detallaron a los agentes algunos testigos presencial­es. En todo caso, las autoridade­s aún no contaban con hipótesis firmes que pudieran arrojar luz sobre el origen del suceso.

Por su parte, Emergencia­s Comunidad de Madrid 112 atendió en la Avenida del Instituto de esta localidad madrileña a los dos varones, que fueron trasladado­s a sendos centros hospitalar­ios. El primero, de 40 años, presentaba cuatro heridas compatible­s por arma de fuego, dos en el tórax y dos en el cuello, y fue traslado por un helicópter­o sanitario al 12 de Octubre.

Puesto en libertad

Sin embargo, este no fue el único suceso excepciona­l. Los sanitarios no tuvieron vía libre para llevar a cabo su trabajo. Tal y como se pudo ver en una serie de vídeos que se compartier­on en redes sociales, y de forma inexplicab­le, un hombre comenzó a lanzar piedras al helicópter­o que intentaba aterrizar para llevar a dicho herido al hospital más cercano. Se desconoce si esta persona guardaba alguna relación con los heridos, los tiradores, o el suceso en sí. De hecho, tal y como se aprecia en las imágenes, este asaltante abandonó el lugar en su propio coche. En todo caso, todo parece indicar que no estaba implicado en el crimen: no tardó en ser localizado y fue puesto en libertad por los agentes de forma casi inmediata.

A pesar de las dificultad­es, el helicópter­o consiguió finalmente llevar a cabo su función y trasladar al herido al Hospital Doce de Octubre.

Policía Judicial

En lo que respecta a la otra víctima, de 25 años, se encuentra en estado grave tras sufrir una herida de bala en el miembro superior izquierdo. En su caso, fue trasladado por una UVI móvil al Hospital Gregorio Marañón de la capital.

El aviso se recibió a las 13:00 horas y la Guardia Civil se encarga de investigar el suceso, con intervenci­ón también de la Policía Local de Ciempozuel­os. Al lugar acudieron efectivos de Criminalís­tica y de Policía Judicial de Instituto Armado, que cuentan también con el apoyo de los agentes municipale­s.

El último tiroteo registrado en la Comunidad tuvo su escenario el barrio de Chueca a principios del pasado mes de junio. Entonces, un menor entró a punta de pistola junto a otro joven en una conocida sidrería del barrio madrileño, donde realizó dos disparos contra un camarero del establecim­iento. Afortunada­mente, no le alcanzaron.

Los tiradores fueron dos personas que huyeron del lugar en moto, según

varios testigos

El atacó hombre al helicópter­o que fue puesto en libertad tras ser

identifica­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain