La Razón (Madrid)

Morata, como Piqué

► El capitán de España recibió los pitos del Santiago Bernabéu contra Brasil, lo que despertó la indignació­n del selecciona­dor

- Domingo García.

Morata escuchó los pitos del Bernabéu. No es habitual que un jugador sea silbado por su propia afición cuando viste la camiseta de la selección. Es algo que parece del pasado, un «privilegio» reservado para Gerard Piqué, aunque en su caso se mezclaba lo deportivo con lo político. Su presunto independen­tismo, sobre el que nunca se ha pronunciad­o, hacía que le pitaran incluso cuando vestía la camiseta de la Roja. Daba igual que dijera que España y Cataluña «perderían si se separaran». Los pitos seguían sonando.

En el caso de Morata no hay motivación política. Y deportiva, tampoco. Aunque la excusa sea que ahora juega en el Atlético después de haber jugado en el Real Madrid. «Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la selección. El capitán, que es un referente para nosotros. Me duele en el alma y cuando oigo esos pitos siento vergüenza», confesaba el selecciona­dor, Luis de la Fuente, después del partido contra Brasil.

Morata escuchó silbidos durante todo el partido, pero especialme­nte cuando dejó el campo para ser sustituido por Oyarzabal. «Ha sido una minoría, que otras veces insultan a alguien o se meten en otras cosas. Siempre hay gente que da la nota. El estadio ha tenido un comportami­ento fantástico, la afición volcada, el campo lleno, pero desgraciad­amente, como español, siento vergüenza cuando alguien se atreve a pitar a un futbolista español defendiend­o los colores de nuestro país. Yo siento vergüenza. Es verdad que la gran mayoría ha apoyado a España y ha disfrutado muchísimo de un espectácul­o fantástico», se lamentaba el selecciona­dor.

Estaba muy dolido De la Fuente porque la cultura de la afición española pone a los clubes por encima de la selección. «Deberíamos hacer un ejercicio de autocrític­a. Es trabajo de todos educar en un sentimient­o nacional y de apoyo a la selección. En la mayoría de los sitios donde vamos nos reciben fantástica­mente, los públicos están entregados, pero siempre puede haber algún torpe que mete la pata. Nuestro trabajo debería ser educar a la gente en que estamos representa­ndo a nuestro país. Esta es la selección de todos, aquí los colores de los clubes tenemos que dejarlos aparte», se lamenta.

 ?? AP ?? Morata recibe el abrazo de Dani Olmo al marcharse del campo
AP Morata recibe el abrazo de Dani Olmo al marcharse del campo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain