La Razón (Madrid)

Alcaraz en Miami, entre la alegría y el abuso

► La sensación de superiorid­ad que ha transmitid­o en los tres primeros partidos ha sido abrumadora

- Mariano Ruiz Díez.

Carballés, Monfils, Musetti y que pase el siguiente. Alcaraz está en cuartos de final de Miami habiéndose mostrado inalcanzab­le para los tres rivales que se han cruzado en su camino. Ante el italiano tampoco cedió un set y lo pasaportó con un rotundo doble 6-3 en 86 minutos. «Miami vibes so crazy», escribió el español en la cámara que le ofrecen al finalizar los partidos. Lo que es realmente «crazy» –locura– es la superiorid­ad que está mostrando Carlitos en sus partidos en el estado de Florida. Transmite una sensación de estar por encima de los rivales que las pequeñas desconexio­nes que tiene no le hacen ni cosquillas. Habrá que comprobar cómo responde en la primera situación verdaderam­ente exigente... si es que llega. Sinner y Medvedev marchan por la otra parte del cuadro.

Y es que cada vez que el realizador realizador mostraba un plano del palco de Alcaraz, los gestos de Juan Carlos Ferrero y compañía transmitía­n una serenidad absoluta. ¿La culpa? De lo que estaba transmitie­ndo él en pista. Carlitos casi sufrió más cuando las abejas fueron a por él en el entrenamie­nto previo al partido que cuando Musetti estaba enfrente. Apenas necesitó un break en el primer servicio del italiano para encarrilar el camino a cuartos. La inercia de los dos primeros partidos se prolongó en el parcial que abrió el choque ante el italiano. «Fue un muy buen partido. Creo que hice muy buenos golpes me moví bien», fue la reflexión después de medirse con Monfils. Y la pudo repetir tan tranquilo después de deshacerse de Musetti. No le alteran los pequeños contratiem­pos que pueden asaltarle a lo largo de los partidos. Da igual que desaprovec­he algunas bolas de break, que el italiano intente enganchars­e al partido con una rotura mediado el segundo set. Son despistes insignific­antes que no alteran el plan de partido. Carlitos dejó una colección de reveses a dos manos paralelos y cruzados, globos, voleas, derechas... el repertorio es abrumador. «Siento la alegría cada día», confesó después del partido. Y el siguiente en comprobarl­o será Grigor Dimitrov que superó en tres sets a Hurkacz (3-6, 6-3 y 7-6).

Pleno en la Caja Mágica

Nadal, Carlitos, Djokovic, Iga Swiatek, Aryna Sabalenka o Paula Badosa son algunas de las raquetas inscritas en la próxima edición del Mutua Madrid Open que se celebrará del 22 de abril al 5 de mayo en La Caja Mágica. Además de Carlitos, ganador de las dos últimas ediciones, también estarán Rafa, el hombre con más títulos en Madrid (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017); el actual número uno del mundo, Novak Djokovic, con tres trofeos en la capital (2011, 2016 y 2019); el italiano Jannik Sinner, vigente campeón del Abierto de Australia; o el alemán Alexander Zverev, dos veces campeón en la Caja Mágica (2018 y 2021). En la lista de inscritos también se encuentran Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Holger Rune, Casper Ruud, Alex de Miñaur, Marin Cilic, Denis Shapovalov, Matteo Berrettini, Alejandro Davidovich, Roberto Carballés o Jaume Munar.

En cuartos le espera Dimitrov. El búlgaro se impuso en el último duelo directo en Shanghái

 ?? EFE ?? Alcaraz también fue inalcanzab­le para Musetti en octavos de final
EFE Alcaraz también fue inalcanzab­le para Musetti en octavos de final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain