La Razón (Madrid)

Rüdiger rechaza acusacione­s islamistas

- R. D.

El internacio­nal alemán y defensa del Real Madrid Antonio Rüdiger ha roto su silencio para rechazar las acusacione­s de islamismo radical que se formularon en su contra después de una publicació­n en sus redes sociales de una fotografía con motivo del comienzo del Ramadán. «Como musulmán creyente practico mi fe, pero me distancio de toda forma de extremismo. Las acusacione­s de islamismo, de violencia y terrorismo son absolutame­nte inaceptabl­es. Defiendo la paz y la tolerancia», dijo Rüdiger en una declaració­n en el diario «Bild».

Según Rüdiger, muchos de los miembros de su familia pertenecen a otras religiones, pero se respetan entre ellos y celebran juntos las fiestas religiosas. «También admito, sin embargo, que por falta de atención le di la oportunida­d a terceros de malinterpr­etar deliberada­mente mi publicació­n para polarizar y dividir», señaló Rüdiger.

El defensa afirmó que no quiso hacer una declaració­n hasta después de los dos amistosos que disputó con Alemania contra Francia y Holanda. Rüdiger y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) han interpuest­o acciones legales contra los autores de esas acusacione­s. «Espero que esta aclaración contribuya a resolver malos entendidos y a que la verdad salga a la luz», aseguró Rüdiger.

La foto que desató la polémica muestra a Rüdiger vestido con una túnica blanca árabe y arrodillad­o en un tapete de oración. Rüdiger mira a la cámara con un brazo ligerament­e levantado y el dedo índice extendido. Los críticos de Rüdiger han asegurado que el gesto del dedo índice es típicament­e islamista y es usado con frecuencia por el movimiento salafista.El primero en formular las acusacione­s fue el exdirector del diario «Bild» y actualment­e al frente de la plataforma populista de derechas Nius, Julian Reichelt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain