La Razón (Madrid)

Decapita a su padre y pasea su cabeza por la carretera

► Un hombre con problemas mentales fue detenido en Asturias tras matar a su padre y lanzarse contra los coches

- Elena Caballero.

La Guardia Civil detuvo el lunes a un hombre de 46 años acusado de matar y decapitar a su padre con un hacha en el concejo asturiano de Ribera de Arriba, según informaron desde la Comandanci­a de la Guardia Civil de Asturias.

El hombre fue detenido pasadas las 22:00 horas cuando estaba atacando con un hacha a varios automovili­stas que circulaban por la carretera N-630, a su paso por la localidad de Soto de Ribera, en el concejo de Ribera de Arriba.

El instituto armado recibió a varias llamadas simultánea­s en las que alertaban de la presencia de un hombre exaltado que estaba atacando a varios automovili­stas con un hacha.

Los hechos se produjeron a la altura del kilómetro 35,500 de la carretera N-630 a su paso por Soto de Ribera, una localidad del concejo de Ribera de Arriba situada a unos diez kilómetros de Oviedo.

Al lugar se desplazaro­n de inmediato varias patrullas de la Guardia Civil que lograron localizar y reducir al hombre para proceder a su detención.

Algunas de las llamadas alertaban de la presencia de un hombre con el torso desnudo y manchado de sangre que se estaba tirando encima de los coches que pasaban por la zona, mientras que otros testigos han asegurado que han podido ver la cabeza de una persona mayor en una de las rotondas de la carretera. Fuentes de la Guardia Civil, que no han podido precisar si se han producido heridos, apuntaron a Efe que el detenido tiene 46 años (Pablo M. C.) y que ha sido arrestado por presuntame­nte matar y decapitar a su padre septuagena­rio.

Una vez arrestado fue trasladado al Hospital Universita­rio Central de Asturias (HUCA), donde fue ingresado en el área de Psiquiatrí­a y allí permanece en calidad de detenido a la espera de la que decidan su situación procesal y médica.

Según avanzó ayer «El Correo», el hombre, antes de decapitar a su padre le habría propinado dos machetazos más: uno en el tórax y otro en el brazo. Luego le cortó la cabeza y, como si de una película de terror se tratara, llevó la cabeza a la carretera, a una rotonda, donde se abalanzó contra varios coches con el torso desnudo y ensangrent­ado.

Algunos testigos vieron la cabeza del septuagena­rio e, incrédulos y aterrados, llamaron al 112. Otros solo vieron cómo el presunto asesino se tiraba contra los coches. El hombre se encontraba en plena enajenació­n y, de hecho, es muy probable que sea una persona inimputabl­e por su problema psiquiátri­co así que de cara a un proceso judicial, puede que el caso quede sin ningún responsabl­e en prisión y el tipo sea internado en un psiquiátri­co.

Esta modalidad consiste inyectar droga para cometer robos o delitos sexuales

 ?? EFE ?? Vivienda en la que residía la víctima, de 71 años, en el núcleo de El Picón
EFE Vivienda en la que residía la víctima, de 71 años, en el núcleo de El Picón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain