La Razón (Madrid)

Un tormento en la banda

► Adeyemi destaca por su velocidad, pero también por los problemas generados por su carácter y su vida fuera del campo

- D. García.

Una lesión complicó el final del año pasado y el comienzo de este a Karim Adeyemi. El futbolista, por el que el Dortmund pagó 30 millones la temporada pasada al Salzburgo, no acababa de encontrar su sitio y la lesión vino a complicarl­o todo un poco más. Era diciembre y apenas había marcado dos goles en la Liga de Campeones y aún no se había estrenado en la Bundesliga. Y públicamen­te se culpaba de su bajo rendimient­o a su relación con Loredana, la rapera de origen albanokoso­var con la que comparte su vida desde el pasado verano.

«Sabía en lo que me estaba metiendo y sabía que ella es un personaje público. Pero la forma en que la gente me juzgaba y reaccionab­a después de malas actuacione­s era una locura. No pensé que fuera injusto conmigo porque no jugué bien, pero sí fue injusto hacia mi novia. Ella y mi familia no tienen nada que ver con cómo juego y con lo que hago en el campo. La responsabi­lidad es solo mía, porque soy yo quien está en el campo de juego. A veces me parece extraño cómo algunas personas se toman la libertad de juzgar a alguien que no conocen», se lamentaba en una entrevista concedida al canal de Youtube del Borussia Dortmund.

Tampoco le ayudó que en noviembre renunciara a jugar con la sub 21 alemana después de no haber sido convocado para la absoluta. Pero lo que se interpretó como un acto de soberbia él lo describe como una cuestión de salud. «Siempre me siento muy orgulloso cuando juego con Alemania. Pero tenía que recuperar el ritmo y volver a jugar en Dortmund antes de poder lucirme ante la selección nacional», explicaba. Y en sus planes sigue estando poder jugar con Alemania la Eurocopa que este verano se juega en su país.

El carácter siempre ha sido un problema en su carrera, desde que fue expulsado de las divisiones inferiores del Bayern, al que había llegado con siete años. Pero un exfutbolis­ta del Bayern, Manfred Schwabl, lo fichó para el Unterhachi­ng y, además contrató a sus padres para que todo fuera más sencillo.

Después llegó su fichaje por el Salzburgo, un club con mucha vista para el trabajo con los jóvenes, y su ingreso en la élite. Con 22 años cumplidos en enero, este hijo de nigeriano y de rumana es una de las grandes preocupaci­ones del Atlético para el partido de vuelta ahora que ha empezado a encontrar el camino del gol.

Fue expulsado de las categorías inferiores del Bayern y en Dortmund ha encontrado su sitio

 ?? EUROPA PRESS ?? Adeyemi, en el Metropolit­ano
EUROPA PRESS Adeyemi, en el Metropolit­ano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain