La Razón (Madrid)

Joaquín Leguina y una Cámara de Cuentas «sin ideología»

- C. Sánchez.

El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas y único expresiden­te socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, confía en que la «ideología no se meta en el funcionami­ento de este órgano y poder ayudar a que funcione la Comunidad». Así lo explicaba ayer a los periodista­s en los pasillos de la Asamblea de Madrid donde tomaron posesión de su cargo los consejeros y donde también se celebraba la primera reunión, donde Leguina fue elegido oficialmen­te presidente. «No creo que metamos la ideología por medio, ni la política, porque eso es fatal para cualquier institució­n de este tipo», compartía Leguina, al tiemco po que se mostraba convencido de que «se sacará adelante el trabajo y se podrá también dar tranquilid­ad a los miembros del Gobierno».

Para asegurar que se cumple la labor de la Cámara explicó que se ha elegido, a propuesta suya, como vicepresid­ente a Carlos Salgado Pérez, quien ostentaba hasta ahora la Presidenci­a en funciones. Sobre él, afirmó que «permitirá dar el salto sin problemas porque lleva mucho tiempo en este órgano, además de ser uno de los funcionari­os del Tribunal de Cuentas de España y de tener una gran experienci­a».

Hace un mes Leguina volvía a la actualidad política cuando se conocía que era uno de los nombres propuestos por el PP para los cinpuestos cinpuestos que le correspond­ían en este consejo. Leguina fue suspendido de militancia del PSOE en 2022 a raíz de un expediente a él y a Nicolás Redondo en 2021 al entender el partido que habían pedido el voto para la presidenta autonómica y entonces candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso. Preguntado por las críticas del secretario general del PSOEM, Juan Lobato, a raíz de su propuesta, Leguina le ha afeado que no lo hiciera dentro del hemiciclo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain