La Razón (Madrid)

«El fútbol es cruel»

► Koke lamentó las ocasiones falladas por el Atlético de Madrid, que pudieron decidir la eliminator­ia a favor de los de Simeone

- José Aguado.

No pudo ser. Mientras los jugadores del Borussia Dortmund celebraban­conelfamos­o«Muro» la victoria contra el Atlético y el pase a las semifinale­s, los futbolista­s del Atlético de Madrid fueron a saludar a los aficionado­s rojiblanco­s, los 4.000 que intentaron hacerse oír en un estadio que retumba y que sabe encenderse cuando hace falta. Empieza cantando el «You never walk alone», como prólogo, como aviso al rival de lo que le espera y no para de cantar y apoyar a su equipo, ayudándolo a volar cuando va bien y levantándo­lo cuando va mal. Y en el choque contra el Atlético, pasó de todo.

«Ha sido un partido de mucha ida y vuelta, hemos logrado empatar y en dos zarpazos han venido dos goles», explicaba Koke, el capitán, después del choque. Como sucede siempre que las cosas no salen como se espera, el canterano fue el que atendió a la televisión en cuanto el partido terminó. No podía disimular su decepción por lo que había pasado. «Pudimos rematarlos en casa, aquí también, si no aprovechas las ocasiones pasa esto», continuaba el centrocamp­ista.

Porque hubo varias ocasiones, además de los goles. La primera fue en cuanto comenzó el partido, una carrera de Morata que no terminó en gol de milagro y que, probableme­nte, los aficionado­s rojiblanco­s recordarán durante mucho tiempo. Tras el descanso, Morata se quedó en el banquillo, un mensaje muy claro de Simeone, y salió al campo Correa. El pequeño delantero marcó un gol,

«Pudimos rematar en casa, y aquí. Si no aprovechas tus ocasiones...», se lamentó Koke

pero también tuvo otro, pero lo remató de manera muy similar a Morata y la pelota salió rozando el palo. No sabía entonces el Atlético que también iba a lamentar esa jugada después.

Porque los acontecimi­entos volaron. «El cuarto gol no ha matado», reconocía Koke. «Hemos hecho un esfuerzo enorme, hemos hecho una gran Champions, nos vamos jodidos, queríamos pasar a las semifinale­s», continuaba uno de los emblemas del equipo de Simeone. «El fútbol muchas veces es cruel, hay que seguir y levantar la cabeza, hemos dado la cara», seguía.

Ahora al Atlético le queda defender el cuarto puesto de la Champions. Tiene al Girona a cuatro puntos para intentar conquistar el tercer puesto, pero detrás, también presiona el Athletic, que está a los mismos cuatro puntos de los de Simeone. La temporada no está siendo para presumir. Ser cuarto es ahora el único y mínimo objetivo.

 ?? EFE ?? Simeone lamenta una jugada del Atlético
EFE Simeone lamenta una jugada del Atlético

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain