La Razón (Madrid)

Así es la nueva vida fuera de prisión de Antonio Tejado

Ayer acudió por primera vez a los Juzgados de Sevilla a firmar, una de las medidas cautelares impuestas

- Jorge Miranda.

AlaAla espera de que se celebre el juicio y se dicte sentencia, Antonio Tejado disfruta de su libertad provisiona­l alejado de sus amigos de la banda de «El ruso» y de otras malas compañías. En este sentido, sigue las instruccio­nes de su abogado, Fernando Melo, quien le ha recomendad­o que lleve una vida lo más discreta posible y que ni se acerque al gimnasio en el que recibía clases de boxeo. Allí se reunía con los otros acusados por el robo en casa de María del Monte y su esposa, Inmaculada Casal, y se supone que planeaban los actos delictivos.

Antonio ha dejado de frecuentar, de momento, los bares a los que iba antes de entrar en prisión. Teme que no le reciban bien y prefiere mantenerse al margen. Sale poco de su casa y cuando lo hace es para estar con su madre, su hermano y su novia, sus tres mayores apoyos en esta dura etapa de su existencia.

En el momento de escribir estas líneas los rumores apuntan a que podría ponerse a trabajar como camarero en el bar de su progenitor­a, situado en el centro de Sevilla. En teoría ya habría trabajado antes allí, pero algunos de los clientes aseguran que nunca le vieron sirviendo las mesas o detrás de la barra. Que él lo decía como tapadera para justificar sus ingresos.

Antes bebía demasiado, no sabía, o no podía, controlars­e, pero ha dejado totalmente el alcohol. Manuel R. coincidió con él en el mismo módulo y desvela que «allí dentro se machacaba en el gimnasio, ha perdido muchos kilos, y no nos permitían beber alcohol. Le ha venido muy bien porque está muy limpio por dentro y por fuera. Es un tipo simpático, se ganaba la confianza de todos y por eso se le eligió como intermedia­rio entre las autoridade­s del centro y los reclusos».

En estos días, Antonio tiene decidido seguir practicand­o boxeo, pero no en el gimnasio de «El ruso», sino en otro cercano a su domicilio. Quiere mantenerse en forma y cuidar su alimentaci­ón. Una nueva vida alejada totalmente de los excesos del pasado.

Si quiere hacer méritos ante el juez, su actitud debe ser distinta a la de antaño. Por lo menos no caer en antiguos errores, y demostrar que su paso por la cárcel le ha servido para hacer examen de conciencia y reconducir su vida por otros derroteros paralelos a la legalidad.

Presunción de inocencia

Su abogado, Fernando Velo, manifiesta que «entiendo que, en la medida de lo posible, mi cliente puede volver a hacer su vida normal, y espero que los medios de comunicaci­ón respeten su intimidad, su vuelta al día a día y, sobre todo, la presunción de inocencia».

Es lo mismo que pide María José, la madre del sobrino de María del Monte, quien no fue capaz de evitar las lágrimas al enterarse de la puesta en libertad de su hijo. Una fuente familiar explica «la emoción de María José y la alegría de encontrars­e con Antonio fuera de prisión. Para ella es un sueño hecho realidad y confía plenamente en que su hijo no volverá a entrar en la cárcel, porque nadie le quita de la cabeza que es inocente. Eso sí, han hablado muy seriamente con él para que reconduzca su vida por el buen camino alejándose de compañías nada recomendab­les».

Su novia Samara le ha perdonado presuntas infidelida­des y su relación se ha asentado en estos últimos meses en los que la joven le estuvo visitando en el centro penitencia­rio Sevilla I. Por lo que se ve, la empatía es absoluta.

«Antonio –cuenta J., uno de sus amigos de siempre–, ve en su pareja pareja una presencia que le hace mucho bien, está convencido de que puede ser una mujer definitiva en su vida. Toda la familia adora a Samara, es una chica con muchos valores y que está dispuesta a olvidar los desengaños y a empezar de cero si es necesario. Se la ve muy enamorada de Antonio».

Si no surgen cambios, pasarán unos meses todavía hasta que se celebre el juicio y se dicte sentencia. Mientras Antonio Tejado tiene retirado el pasaporte y deberá comparecer en los juzgados los días 7 y 21 de cada mes, aparte de cumplir la orden de alejamient­o de las víctimas del robo. En cualquier caso, se calcula que el juicio no sucederá hasta finales de año o principios de 2025.

 ?? GTRES ?? Antonio Tejado, ayer en los juzgados de Sevilla
GTRES Antonio Tejado, ayer en los juzgados de Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain