La sombra de Truman
La inmigración está en lo más alto de la lista de preocupaciones de los estadounidenses este año. ¿Cree que la crisis vivida en la frontera sur de Estados Unidos podría costarle a Kamala Harris las elecciones?
Ciertamente sí. Hace quince años, la inmigración ilegal era un problema grave solo en los cuatro estados fronterizos del sur. Ahora es una crisis en casi todos los estados. Un Estado de bienestar social demócrata proporciona una red de seguridad para la gente de un país en particular, no para millones de personas de otros países. Una sociedad cohesiva y de alta confianza solo admite inmigrantes que estén deseosos de convertirse en contribuyentes. Bajo la influencia de la extrema izquierda anti estadounidense, Biden ha hecho trizas las reglas tradicionales de inmigración. Los votantes a cientos de kilómetros de la frontera sur están sufriendo el impacto en sus comunidades.
¿Kamala Harris puede ganar a Trump?
Incluso en las encuestas posteriores al desastroso debate, Biden sigue perdiendo frente a Trump por un margen menor que Harris. Los defensores de Harris podrían argumentar que el pueblo estadounidense ha tomado una decisión firme sobre Biden y Trump, a quienes conocen demasiado bien durante demasiado tiempo. Harris, al ser menos familiar para el público, podría convencer a algunas personas de cambiar de opinión y votar por ella. Harry Truman fue considerado un partidario intrascendente cuando se desempeñó como vicepresidente durante el gobierno de Franklin Roosevelt. Cuando asumió la presidencia después de la muerte de Roosevelt en 1945, estuvo a la altura de las circunstancias. Quizás Harris también pueda desafiar las expectativas.