Puig se estrena en el Ibex 35 con un avance de más del 3%
► La compañía debutó ayer en el selectivo tras salir a bolsa el pasado 3 de mayo
Puig, la multinacional de moda y fragancias, tuvo un buen debut ayer en el Ibex 35, el índice selectivo en el que cotización las compañías con mayor capitalización bursátil.
La compañía, que se estrenó en bolsa hace apenas algo más de dos meses, el pasado 3 de mayo, a un precio de 24,5 euros por título; cerró la sesión con un avance del 3,08%, con lo que sus acciones cerraron el día en los 26,85 euros.
Puig ha sustituido en el Ibex a Meliá Hotels tras la decisión del Comité Asesor Técnico del índice del 9 de julio. La multinacional se sitúa en el puesto número 15 por detrás de Repsol y por delante de Banco Sabadell, conunacapitalizaciónde14.772 millones de euros.
Propietaria de marcas como Jean Paul Gaultier o Carolina Herrera, la multinacional dio el paso hacia el mercado bursátil para poner los cimientos de su próxima fase de crecimiento a largo plazo, con la intención de seguir avanzando en el sector belleza premium y ganar cuota en mercados estratégicos, como Europa, Oriente Próximo y África y América, y categorías, como fragancias y maquillaje.
Puig también pretende reforzar su presencia en el área AsiaPacífico en las categorías de dermocosmética y cuidado de la piel y seguir evaluando de manera selectiva la incorporación de marcas a su porfolio.
Tras la salida a bolsa, la familia Puig conserva el 71,7% de los derechos económicos de la sociedad y el 92,5% de sus derechos de voto. Entre sus accionistas está CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación la Caixa, con una participación superior al 3%.
Puig ha anunciado que repartirá un dividendo en efectivo del 40% de su beneficio neto en un futuro próximo.