Tercer senderista muerto en Huesca en tan solo 24 horas
El cuerpo de un senderista de 71 años, procedente de Barcelona, fue encontrado en el día de ayer en las inmediaciones del Pico Perdiguero, en el Pirineo oscense, concretamente en el término municipal de Benasque (Huelva).
A las 18:03 horas del pasado domingo, un caminante informó de que uno de sus compañeros se había extraviado mientras realizaban una actividad desde el Pico Perdiguero hacia la Cabaña del Tormo, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, y tal y como recoge Ep.
Tras recibir este aviso, se activó el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña,GreimBenasque,aunque las labores de búsqueda en las inmediaciones no dieron resultado. Por ello, en la mañana del lunes se retomó la exploración, con la nueva incorporación de la Unidad Aérea Benasque.
En torno a las diez de la mañana se localizaba el cuerpo del hombre desaparecido, que habría sufrido una caída vertical. Con este caso, y en lo que va de año, 21 personas han perdido la vida en la montaña, lo que ha disparado las alarmas en los servicios de rescate de la Guardia Civil.
Mientras que entre enero y mediados de julio de 2023 se registraron siete rescates a personas fallecidas, en 2024 la cifra prácticamente se ha triplicado. Solo durante el domingo pasado, la Guardia Civil de Huesca atendió cinco rescates, cerrando la semana más accidentada no solo en lo que va de verano, sino en lo que va de año. En total, desde el lunes 15 al domingo 21 se realizaron 46 intervenciones y se produjeron 2 fallecimientos, al margen de la víctima que fue encontrada ayer. Un francés de 83 años y un vecino de Jaca de 43 también perdieron la vida en los picos oscenses.