Muere una menor tras caer desde un séptimo piso
► La niña, de 11 años y origen irlandés, se encontraba de vacaciones con sus padres en un hotel en Alcúdia
A primera hora del día de ayer, en torno a las 6:43 de la mañana, una niña de once años se precipitaba desde el balcón del séptimo piso de un hotel ubicado en la avenida Tucán del Puerto de Alcúdia, en la isla de Mallorca. La menor, procedente de Irlanda, se encontraba de vacaciones con sus padres.
Según el medio local Crónica Balear, la familia tenía que coger este mismo lunes el avión de regreso a su país.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de Emergencias 112, la Guardia Civil, la Policía Local de Alcúdia y el Samu 061, del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Las asistencias se encontraron a la niña inconsciente, y aunque durante varios minutos intentaron reanimarla, finalmente no pudieron hacer nada más que certificar el fallecimiento.
El 112 envió a su equipo de psicólogos al hotel para prestar asistencia a los padres.
Según ha publicado Crónica Balear, la víctima se habría asomado a la terraza mientras sus progenitores dormían, precipitándose no al suelo, sino al techo de una planta baja donde se ubica, al parecer, el restaurante. La caída habría sido de una altura superior a los 20 metros.
Los equipos de emergencia habrían puesto numerosas sombrillas para tapar el cuerpo de la menor, ya que la gran mayoría de habitaciones dan a la zona donde ha ocurrido el tráfico suceso.
Ahora, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar las causas del incidente, y aunque todo apunta a un suceso accidental, se esperan los resultados de la autopsia. Este no ha sido el único suceso trágico relacionado con turistas que ha sacudido este fin de semana a la isla de Mallorca. El sábado, en torno a las siete de la tarde, un italiano de 19 años saltaba al mar desde una rocas de unos cinco metros de altura. Los hechos ocurrieron en Cala Llombards, en el municipio de Santanyí, y el herido quedó inconsciente en el agua. Los socorristas tuvieron que usar una zodiac para sacar al varón del mar, y una vez en la arena, le practicaron las maniobras pertinentes de reanimación cardiopulmonar. Tras cuatro descargas con desfibrilador, consiguieron que recuperara el pulso y fue trasladado, en estado muy grave, al Hospital Universitario de Son Espases. Por ahora no han trascendido más noticias sobre su estado.
Según medios locales, los socorristas de la zona habrían advertido al joven italiano y a sus amigos de la peligrosidad que conllevaba realizar saltos desde las rocas en las que estaban, y de las que finalmente acabó tirándose el joven herido, después de hacer caso omiso a estas recomendaciones.
Los sanitarios desplazados no pudieron hacer nada para salvar la vida de la niña