Una cantera en el mejor momento
► España sumó cuatro medallas en el Campeonato de Europa de Salto
La cantera de la hípica española atraviesa el mejor momento de su historia. A la plata del equipo juvenil de Salto de Obstáculos en el Campeonato de Europa se sumaron tres medallas más, dos oros y un bronce, en una cita continental sin precedentes.
Olivia Álvarez García conquistó el oro individual en categoría juvenil. Sin cometer ningún derribo en el campeonato, Olivia se colgó la medalla más preciada a lomos de «Gazquine Tag». Repetía así un hito familiar, el mismo que consiguiera su tío, el olímpico Sergio Álvarez Moya, hace 23 años. «Se lo dedico a toda mi familia, a todo el equipo que tengo y que hace posible que pueda cumplir mi sueño, pero en especial a mi padre que es el que estuvo peleando conmigo desde el principio y al que debo todo», aseguraba Olivia a LA RAZÓN. «La clave fue mantener la calma dentro de lo posible, confiar en el caballo y esperar lo mejor», comenta. Olivia solo tiene palabras de elogio para «Gazquine Tag»: «No tengo palabras para describir a mi caballo, de verdad, le quiero tanto, tanto... Es el mejor del mundo, lo da todo por mi cada vez que salimos a la pista, es súper limpio y el ‘‘power’’ que tiene para seguir adelante siempre es de otro mundo», afirma.
En la categoría Children hubo dos medallas para España. Aleksandra Hearst con «Corelien»; Paula Regil Cuñarro con «Erald Saugets»; Lucas Morote Soria con «Gabriela Manciaise» fueron los artífices del bronce español por equipos.
La participación española se cerró a lo grande al obtener Aleksandra Hearst la medalla de oro individual en esta categoría. «Creía que tenía opciones de hacerlo muy bien, pero no soñaba con ganar. Uno de mis puntos fuertes, según mi profesor, es que tengo nervios de acero en pista», comenta Aleksandra. Y define a su caballo: «No es muy explosivo, pero es muy seguro. Quizás no sea brillante para el espectador, pero es un auténtico crack, sabe perfectamente donde está la barra, nunca derriba y luego tiene un tranco muy bueno como ha demostrado en Holanda, ya que ha sido el caballo más rápido en todas las pruebas que ha hecho en la final».
«La victoria se la dedico a todo mi equipo, especialmente a mi padre que es el que ha hecho posible que llegue aquí, a mi entrenador Juan Casadevall con el que empecé y a mi groom –moza de cuadra– Marga, mi familia, especialmente a mi hermano Oliver que, aunque no monte, viene a muchas de mis competiciones. Estas medallas son de todos», afirma Aleksandra.