La Razón (Nacional)

Los Warriors sobreviven a un final dramático

- MARIANO RUIZ DÍEZ- MADRID

Cuando los Raptors de Toronto ya estaba rozando el anillo, 103-97 a menos de tres minutos para el final, los Golden State Warriors fueron capaces de sobrevivir. Tres triples rescataron a un equipo que vio cómo en el segundo cuarto se despedía de Kevin Durant para lo que resta de las finales. KD volvió a romperse. Los canadiense­s fueron siempre por detrás.

Hasta que apareció imponente Kawhi Leonard y con 10 puntos consecutiv­os en el último cuarto mostró el camino hacia el anillo, pero... los Warriors se levantaron y forzaron el sexto partido que se disputará en San Francisco la madrugada del viernes.

Después de 32 días de baja, Kevin Durant y sus 34 puntos por partido aparecían en las finales. A los Warriors no les quedaba otra. El partido era a vida o muerte y Steve Kerr apostó por su guardia pretoriana. Tenía que jugar sí o sí. Su quinteto, CurryThomp­son-Durant-IguodalaGr­een. No faltaba nadie, pero... a 9:46 para el final del segundo cuarto y con 34-39, Durant afrontó la defensa de Ibaka a siete metros del aro. Un amago y se desplomó. Se llevó la mano al gemelo derecho, se incorporó, pero no podía apoyar la pierna y enfiló el camino a vestuarios ovacionado después de una fea bronca del público canadiense. Adiós Kevin Durant.

Los Warriors necesitaba­n como nunca la aportación de Curry y Thompson. Cuando los dos producían, las ventajas volvían a superar la decena de puntos. Ayudaba también el pésimo porcentaje de tres de los Raptors, que llegaron a estar en un sonrojante 3/19. El penúltimo arreón de los Raptors llegó de la mano de Lowry e Ibaka. Las diferencia­s se redujeron al mínimo (91-92) en los últimos seis minutos. Y llegó el momento de Kawhi Leonard. Llevaba un día desacertad­o en el tiro, pero encadenó cuatro ataques seguidos perfectos. En una situación crítica, los Warriors se echaron en brazos de Curry y Thompson. La respuesta fueron tres triples: uno del base y dos del escolta. Curry acabó con 31 puntos; Thompson, con 26. Y los defensores del título se mantienen vivos en la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain