La Razón (Nacional)

Tres semanas, dos objetivos

Pretempora­da movida El Real Madrid se prepara en el campo y en los despachos: Pogba y Mané son los jugadores que quiere Zidane para reforzar al equipo. El 8 de agosto se cierra el mercado en la Premier

- JOSÉ AGUADO-

PogbaPogba es el objetivo número uno de los fichajes del Real Madrid porque es una petición expresa de Zidane. Pero hay otro jugador del que se está hablando, al que también está atento el club blanco: Mané, el atacante del Liverpool y que va a disputar la final de la Copa África con Senegal.

El club blanco ya sabe que para traer a Pogba es necesario que el Manchester United ponga una cifra, es decir, acepte por fin abrir la puerta para una negociació­n, algo que ahora mismo no ha sucedido. Todo lo que saben del conjunto inglés es que no quiere vender y que las declaracio­nes continuas de Raiola, representa­nte del futbolista, en los medios ayudan bien poco a la política de acercamien­to al club. En el Real Madrid esperan a que el verano obligue a algún movimiento y que el deseo del centrocamp­ista francés de abandonar Inglaterra sea respetado. Si eso sucede, saben que va a costar dinero, por eso el club quiere vender futbolista­s para hacer caja y afrontar esta operación.

Si Pogba no llegase, el radar del Real Madrid está puesto en Mané, otra contrataci­ón igual de complicada, pero en la que tiene

aliados. Hace poco el presidente de la Federación de Senegal, Saer Seck, ya dijo que una oferta del Madrid es algo que no se puede rechazar. No ha habido movimiento­s respecto al futbolista, pero sí es un delantero que encanta a Zidane. El problema es que su fichaje es tan complicado como el de Pogba, a no ser que algún futbolista entre en ella.

Asensio es el jugador que más gusta a Klopp para el Liverpool, pero está por ver que el alemán quiera cambiar a Mané por el madridista. Y también está por ver que Asensio quiera marcharse a Inglaterra. Sabe que por ahora cuenta con el cariño de Zidane. El entrenador considera que la temporada pasada fue mala para todos y no se pueden sacar conclusion­es sobre algunas actuacione­s. Pero si alguna vez llegase una oferta del Liverpool que convencies­e al futbolista y saliese el nombre de Mané, se podría empezar a escuchar.

El Madrid tiene paciencia, pero también una fecha límite, porque el mercado de fichajes en la Premier se cierra el 8 de agosto. El conjunto blanco prepara otro bombazo para el verano después del de Hazard, pero también tiene que pensar en la operación salida. No caben todos. Bale sigue siendo el futbolista que más atención atrae en la directiva del Real Madrid porque se busca su salida. Es el descarte con el que más caja quiere hacer el club y según «Marca», el futbolista estaría en la órbita del Tottenham si se baja su sueldo. El mercado inglés siempre ha sido el que ha manejado el club blanco para vender a Gareth. El Tottenham, que sea moneda de cambio con el Manchester United o ver si interesa al Liverpool. Son los tres clubes que, se piensa en el Bernabéu, pueden dar salida a Bale y pagar los 60 millones de su traspaso.

La otra venta con la que se pretende también conseguir caja es la de James. Aún no hay conversaci­ones con nadie, pero se sabe del interés del Nápoles y también del Atlético. Para esta operación no hay fecha límite. Es un jugador que no cuenta para Zidane y que tampoco quiere entrenar con el francés, así que la única salida es su traspaso. Pero el Real Madrid no está dispuesto a malvender este verano y no va a dejar que se vaya por menos de 40 o 50 millones. Ceballos, aunque quizá se marche como cedido, Mariano, Vallejo... Incluso Lucas Vázquez no tiene claro su futuro. La pretempora­da sigue y queda trabajo por hacer, en el campo y en los despachos.

 ?? EFE ?? Zidane regresó a dirigir al equipo después de haber vuelto a casa por el fallecimie­nto de su hermano Farid
EFE Zidane regresó a dirigir al equipo después de haber vuelto a casa por el fallecimie­nto de su hermano Farid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain