La Razón (Nacional)

La Red de Teatros de Castilla y León llega a 22 municipios con 86 espectácul­os

La Consejería de Cultura y Turismo contempla 86 espectácul­os culturales que llegarán a 22 municipios de la Comunidad

- C. Saldaña -

La programaci­ón de la Red de Teatros de la Junta contempla hasta final de año 86 espectácul­os en la Comunidad con una importante presencia de compañías castellano y leonesas. El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, acompañado por el alcalde de Palencia, M ario Simón, presentaba en el Teatro Principal de la capital palentina unas citas que llegarán a lo largo del próximo año a 22 municipios.

Ortega destacaba que entre los objetivos de la Red «se encuentra el fomento de la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales de la Comunidad, y que con ello se pretende «ofrecer una programaLa ción de calidad, estable y coordinada en los principale­s escenarios de la Comunidad». Y más en un año donde hay que optimizar más que nunca los recursos.

En esta programaci­ón existe una presencia especialme­nte significat­iva de las compañías de artes escénicas de Castilla y León que suponen un 69 por ciento y más del 50 por ciento de la inversión total del programa.

De esta manera, los ciudadanos podrán disfrutar de algunas de las produccion­es más innovadora­s de las compañías profesiona­les regionales. Una de ellas es «Nise, la tragedia de Inés de Castro» de la compañía Nao dÀmores o del mundo de la danza, de la mano de Hojarasca con su espectácul­o «El jardín de las Hespérides».

El público infantil también tendrá la oportunida­d de acrecentar su afición al teatro con distintos espectácul­os como «Bricomanaz­as», «Alicia» o «La leyenda de Sally Jones»

Una Red que da espacio a otros géneros, como el circo, que en esta programaci­ón llega de la mano compañía leonesa Maintomano, que representa el espectácul­o «Sin miedo» en Medina del Campo y en Ponferrada.

Por último, el consejero ha destacado el papel relevante que la Red desempeña un destacado papel en el fomento y promoción de las artes escénicas y que testimonia el indudable compromiso de la Junta con las artes, y muy especialme­nte, con las escénicas.

 ?? BRÁGIMO/ICAL ?? Javier Ortega
BRÁGIMO/ICAL Javier Ortega

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain