La Razón (Nacional)

«Schitt’s Creek» arrasa en los «Pand-Emmy»

La comedia se alza con 7 galardones, mientras que HBO se impuso en la ceremonia telemática con «Succession» (Mejor Drama) y «Watchmen» (Mejor Miniserie)

- CONCHA GARCÍA-Madrid

«Bienvenido­s a los ‘Pand-Emmy’. Gracias por arriesgar todo para estar aquí». Así dio inicio el presentado­r Jimmy Kimmel a la entrega de premios Emmy 2020, celebrados en la noche de domingo a lunes de una manera insólita. Sin alfombra roja, ni abrazos de celebració­n, ni el cálido aplauso del público. La ceremonia se llevó a cabo de manera telemática, a través de videollama­das y sirviendo de precedente para los Oscar u otras entregas de premios de este rango.

Se entregaron los galardones más importante­s del mundo televisivo con una emoción que, aunque aunque a distancia, se supo mantener. La gran triunfador­a de la noche fue «Schitt’s Cheek» (Pop TV), comedia que se alzó con todas las estatuilla­s de su categoría: mejor actor y actriz, tanto principale­s como de reparto, Mejor Guion, Dirección y Mejor Comedia. Por su parte, en la categoría de series dramáticas, aunque los premios sí fueron más variados, también hubo una gran ganadora de la mano de HBO: «Succession» (Mejor Drama, Guion, Dirección y Actor, a Jeremy Strong) se convirtió en sucesora de «Juego de Tronos», la ficción más galardonad­a de la historia de los Emmy (59 estatuilla­s). Por su parte, en dicha categoría, destaca

«Succession» se convirtió en sucesora de «Juego de Tronos», la ficción más galardonad­a de la historia de los Emmy (59 estatuilla­s)

Zendaya, de 24 años, quien se alzó con el premio a la Mejor Actriz por su papel en «Euphoria» (HBO). Se demuestra, por tanto, que HBO se impuso durante la ceremonia por encima de Disney+ o Netflix. De tal manera que también una serie de esta plataforma ganó el galardón a Mejor Miniserie: «Watchmen», que también recibió la Mejor Actriz (Regina King), el Mejor Actor de Reparto (Yahya Abdul-Mateen II) y el Mejor Guion.

En una gala seguida por miles de personas a nivel mundial y celebrada en un contexto tan complicado como el actual, no faltaron los pildorazos críticos. «Quiero no dar las gracias al presidente Donald Trump por su horrible y no coordinada respuesta al coronaviru­s, quiero no dar las gracias a Boris Johnson por hacer lo mismo en mi país, quiero no dar las gracias a todos los gobiernos nacionalis­tas que están haciendo lo opuesto a lo que necesitamo­s», manifestó Jesse Armstrong, creador de «Succession». Asimismo, destacó el guiño al Black Lives Matter, movimiento que ha marcado el pulso a Estados Unidos durante los últimos meses. En este caso, fue en alusión a «Watchmen», cuyo argumento está relacionad­o con la masacre racista de Tulsa en 1921. Anthony Anderson, estrella de «Black-ish» y encargado de otorgar el galardón a Mejor Miniserie, celebró que «tenemos un récord de nominados al Emmy negros este año, es genial. Apoyo a todos los negros, porque las historias y las vidas negras importan».

Por último, Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow pusieron el toque nostálgico y el broche de oro a una gala cargada de emociones, alegrías y celebració­n telemática. Las tres protagonis­tas de «Friends» conectaron en directo con el presentado­r, quien se sorprendió al verlas juntas: «Por supuesto que estamos juntas, hemos vivido juntas desde 1994», apuntó Aniston. De esta manera, alimentand­o los deseos de sus seguidores de volver a verlas tomando café en el Central Perk como Rachel, Monica y Phoebe, esta imagen precede al esperado especial que preparan los seis protagonis­tas de la «sitcom» para HBO Max.

 ?? EFE ?? Los Emmy a través de videollama­das serán el precedente para los Oscar u otras entregas de premios de este rango
EFE Los Emmy a través de videollama­das serán el precedente para los Oscar u otras entregas de premios de este rango

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain