La Razón (Nacional)

¿Nadie mejor que Simón?

- Marta Robles

Fernando Simón se ha enfadado por el asunto de las vacunas. Él, que se lo ha perdonado todo a sí mismo, incluidas sus equivocaci­ones, órdenes y contraórde­nes que en los tiempos más oscuros de la pandemia –y aún hoy en los de desescalad­a– nos volvieron locos a todos, no ha dudado en acusar a los medios de comunicaci­ón de ser los que han llevado a que quienes se vacunaron con AstraZénec­a en su primera dosis quieran recibir la segunda de la misma vacuna y no de otra.

El director del Centro de Coordinaci­ón de Alertas y Emergencia­s Sanitarias, muy molesto, señaló a los grupos políticos, lobbies y cómo no, medios de comunicaci­ón que, según él, han podido tener «intereses determinad­os». Por suerte, esta vez no ha salido indemne de su calentura de boca y le ha plantado cara hasta el apuntador.

Para empezar, el sector sanitario, que ha negado haber recibido ningún tipo de presión o coacción para vacunar con la segunda dosis de una u otra marca. Y para seguir, los inmunólogo­s que, precisamen­te, se han declarado partidario­s de poner esa segunda dosis con la misma vacuna. A la ministra Darias no le ha quedado más alternativ­a que la de salir a rectificar a Simón y alabar la «impecable y objetiva labor de los periodista­s», en contra de las declaracio­nes del funcionari­o. No es la primera vez que el discurso de este hombre enciende el fuego. De hecho, aunque el epidemiólo­go surfero, motero y aventurero de televisión se haya hecho más famoso que la Coca-Cola y muchos le amen, otros tantos le detestan y no pocos han pedido su dimisión. Entre ellos, los propios colectivos de médicos y enfermeros. La incógnita es por qué sique ahí y por qué sus errores no le cuestan el cargo. ¿Será que no hay nadie mejor?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain