La Razón (Nacional)

En busca de una defensa

Laporte debuta con España a siete días del comienzo de la Eurocopa y Llorente fue el lateral derecho

- POR F. MARTÍNEZ

Cuando España se enfrentaba a Portugal faltaban siete días para el comienzo de la Eurocopa y Laporte debutó con la selección española. Es una de las grandes apuestas de Luis Enrique en una convocator­ia que ha generado cierta polémica. El selecciona­dor no cree demasiado en lo de tener un equipo más o menos titular, se ha pasado la fase de clasificac­ión y la Liga de Naciones haciendo pruebas y así continúa. Para él no son pruebas, piensa que los jugadores a los que convoca son los mejores y deben tener rendimient­o inmediato. Sobre todo la defensa es a lo que más vueltas ha dado y el único que parecía fijo, que es Sergio Ramos, se ha quedado fuera finalmente tras un año de lo más extraño para él.

Laporte ha sido la última apuesta. Se nacionaliz­ó de manera exprés, lo que le ha valido un enfrentami­ento en la distancia con Deschamps, el selecciona­dor francés, la selección en la que en un principio podía jugar, y compartió titularida­d con Pau Torres. No tuvo muchos problemas el futbolista del Manchester City, pese a ser zurdo y actuar de central derecho, en un duelo bastante cerrado, con pocas ocasiones, pero sí notó alguna molestia física, por lo que fue sustituido en el minuto 80 y se fue directamen­te a hablar con el doctor. «Llevaba tiempo sin jugar, ha sido por precaución más que otro cosa», dijo después Laporte en TVE. «Es un privilegio estar aquí. Mi nacionaliz­ación es una historia muy larga, lo principal es que estoy y espero que sea la primera de muchas más», añadió.

Pau había sido sustituido unos minutos antes, pero el emblema del Villarreal, flamante campeón de la Liga Europa, es lo más parecido a un central titular que tiene Luis Enrique. Ayer salieron de inicio dos zurdos. «Se ha jugado muchas veces con dos diestros y no parece raro. Han estado casi de sobresalie­nte: gran salida de balón, poderío físico, personalid­ad...», continuó el selecciona­dor. Pueden ser los centrales titulares de la Euro. «Ya se verá», dejó la duda Luis Enrique. Acabaron jugando en esa posición Diego Llorente y el nuevo fichaje del Barcelona, Eric García.

El lateral derecho fue para Marcos Llorente, y parece que con él se va a quedar. Carvajal no ha tenido un momento de respiro por las lesiones y el puesto durante los últimos tiempos ha sido habitualme­nte para Jesús Navas, al que Luis Enrique había reciclado. Pero para la Eurocopa los elegidos para ese

«Gran personalid­ad, salida de balón, poderío físico... Los centrales, de sobresalie­nte», dice Luis Enrique

puesto son Azpilicuet­a, que ayer no jugó, y el futbolista del Atlético, al que se puede colocar en cualquier posición. Su despliegue físico es espectacul­ar y en la segunda parte por su lado y por su empuje llegaron algunas de las mejores ocasiones.

Gayá jugó todo el partido como lateral zurdo, pero en el banquillo esperaba Jordi Alba, otro de los que a última hora se han sumado a la Eurocopa después de no haber contado siempre para el selecciona­dor.

 ?? JESÚS G. FERIA ?? Llorente y Laporte tratan de despejar un balón delante de Guerreiro y Cristiano Ronaldo
JESÚS G. FERIA Llorente y Laporte tratan de despejar un balón delante de Guerreiro y Cristiano Ronaldo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain