La Razón (Nacional)

Valverde gana a lo grande en la Dauphiné con 41 años

- POR D. GARCÍA

Alejandro Valverde sigue ganando entre los grandes con 41 años. El murciano se impuso en la sexta etapa del Dauphiné, en una meta de esas que miran hacia arriba y que Alejandro ha dominado durante los últimos veinte años. Su equipo, el Movistar, trabajó para el triunfo. Primero con Carlos Verona y más tarde con Supermán López. «Gracias al equipo. Han hecho un trabajazo. Toda la semana y hoy más. En el final, Supermán me ha dicho: ‘‘¿Me pongo para que no arranque nadie?’’. Le dije: ‘‘Venga, vale”», explicaba Valverde tras su victoria. Y con la misma naturalida­d con que lo explica superó a sus rivales en la línea de meta.

Atacó primero Tao Geoghegan Hart, el ganador del Giro en 2020. A su rueda saltó Sepp Kuss, el increíble escalador del Jumbo Visma. Y Valverde, a su ritmo y como si no hubiera pasado el tiempo, pudo con los dos y celebró su triunfo con tiempo y sin que nadie le molestara. «Los INEOS han arrancado muy fuertes de cara al esprint, pero cuando he visto que Geraint Thomas se ha parado, no podía dudar: tenía que salir a cubrir ese hueco. He buscado regular, mantenerle ahí, y cuando he visto la pancarta de meta, a tope», describía Valverde, que añadía: «¿Un triunfo especial? Sí, la verdad es que en realidad todo lo que consiga hacer ahora es especial... estar delante con los mejores, disputar estos triunfos, todo es bonito cuando has hecho tanto en este deporte. Para la general tenemos a Miguel Ángel [López] y a Enric [Mas], que han demostrado estar muy bien, y hay dos días de súper montaña donde los dos pueden optar a lo más alto».

Valverde se prepara para el Tour, pero su verdadero objetivo son los Juegos. El selecciona­dor, Pascual Momparler, confía en él. Y Alejandro siempre responde. El «Bala» sigue siendo el «Bala».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain