La Razón (Nacional)

El sueño estadounid­ense termina en tragedia en Chiapas

► Al menos 55 personas, que viajaban hacinadas en un camión, fallecen en México

- Javier Villaverde.

Un camión que transporta­ba hacinados hacinados a 152 migrantes en Chiapas, Chiapas, al sureste de México, ha volcado volcado en una curva dejando al menos 55 fallecidos, la mayoría de nacionalid­ad guatemalte­ca, y 73 heridos, tres de ellos graves. Otras 24 personas han resultado ilesas. El conductor se dio a la fuga por el río Grijalva tras ver la inmensidad de la tragedia, según relataron varios varios testigos. Las primeras investigac­iones investigac­iones apuntan a que el camionero camionero perdió el control por exceso de velocidad y el contenedor donde donde se encontraba­n hacinados los 152 migrantes se desprendió del camión. La coordinado­ra nacional nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Velázquez Alzúa, señaló que las autoridade­s autoridade­s tienen contabiliz­ados a 152 migrantes que viajaban ocultos ocultos en condicione­s pésimas en el contenedor del camión, de los cuales 55 han perdida la vida, 73 heridos y 24 han salido ilesos. Entre Entre los heridos hay menores de edad, informó Alzúa sin detallar el número de niños y adolescent­es afectados por el siniestro.

La Fiscalía mexicana informó de que algunos migrantes falleciero­n sofocados y otros aplastados en el contenedor del camión. La tragedia tragedia ocurrió a las afueras de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas. El camión salió desde Guatemala rumbo a Veracruz, siguiendo la ruta tradiciona­l de los migrantes desde el sur de México hacia Estados Estados Unidos.

Las autoridade­s centran sus esfuerzos esfuerzos en la búsqueda del conductor conductor huido. El presidente mexicano, mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mostró sus condolenci­as a los familiares de las 55 víctimas. Mientras, el presidente de Guatemala, Guatemala, Alejandro Giammattei, ofreció ofreció «asistencia consular para la repatriaci­ón de los cuerpos».

 ?? AP ?? La demoledora imagen de los cadáveres apilados en el asfalto. El conductor sigue a la fuga
AP La demoledora imagen de los cadáveres apilados en el asfalto. El conductor sigue a la fuga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain