La Razón (Nacional)

Para estar divina no hay que enseñar tanto

- Carmen Lomana

Estos días próximos prenavideñ­os llenos de fiestas, cenas y almuerzos que continúan con Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes es un buen momento para hacer recuento de nuestro armario y reflexiona­r cómo vestirnos, qué debemos desechar y qué prendas tienen que seguir siendo unos básicos básicos intemporal­es.

Este año que termina ha sido «brilli brilli» y mucha pluma. Plumas Plumas de todo tipo y colores; parece que han tenido tanto éxito que vamos vamos a seguir con esta tendencia «emplumadas». Mucha gente me pregunta cómo vestirse estas fechas. fechas. Este invierno me está apeteciend­o, apeteciend­o, por encima de todo, los colores claros, el blanco roto es perfecto con los tonos beige y camel. camel. Un pantalón blanco con suéter suéter de cuello alto en el mismo tono es para mí un uniforme. Acompañarl­o Acompañarl­o con abrigo en cuadros blanco y negro, amplio, acogedor. Tampoco Tampoco debe faltarnos uno camel. Los botines de la marca Sartore son mis favoritos junto con la colección de botas Cuchy que podéis encontrar en Instagram. ¡Magníficas!

Después de la pandemia y el confinamie­nto confinamie­nto nos ha quedado la inercia inercia de ir muy cómodas –terrible tendencia de chándal y zapatillas–, nada que nos cree un esfuerzo añadido, añadido, pero esto no puede ser. Debemos Debemos volver urgentemen­te al esfuerzo esfuerzo de vestirnos bien, saber cómo ir en cada situación o evento que se nos presente. Hacerse con un buen fondo de armario con prendas versátiles versátiles que podamos mezclar. Complement­os Complement­os que nos levanten el más simple de los vestidos. Ese que no puede faltarnos negro, simple, que nos siente como un guante y al que podemos añadir el broche divino que hará que resulte muy «cool». Por fin se han puesto de moda algo que hace tiempo estoy harta de repetir: repetir: bolsos para la tarde/noche pequeños como los mini de Hermés Hermés que están arrasando y se han convertido en un objeto de deseo difícil de conseguir por su altísimo precio.

El día de Nochebuena, que normalment­e normalment­e celebramos en casa con la familia, lo ideal es vestirse cómodos, cómodos, faldas largas de satén con un suéter amplio,suave, en un color radiante, verde esmeralda, rosa chicle, chicle, berenjena, morado... También los cuadros son una buena opción en rojo y negro. En los países nórdicos, nórdicos, también en Alemania y Austria, el día más importante es el 25 porque porque ya ha nacido Jesús. Se visten muchísimo incluso con traje largo y esmoking para el almuerzo de Navidad. Navidad. Recomiendo ese almuerzo en el Marbella Club si algunos de los lectores se encuentra en la localidad andaluza. Es una maravilla, tanto la comida como el ambiente.

El Fin de Año es donde se cometen cometen más desacierto­s por exceso. Hace unos días lo comentaba en la radio. Qué necesidad hay de ponerse ponerse enormes escotes y vestidos como si estuviésem­os en el Caribe, especialme­nte especialme­nte las presentado­ras de las Campanadas, con el frío que suele hacer esa noche. La ropa de invierno invierno es mucho más elegante, así como las bodas invernales, que me encantan. encantan. No siempre es necesario para estar divinas mostrar tanto.

Hay algunos consejos que os quiero dar que son fallos de protocolo protocolo y he podido observar algunos en el último viaje de la Doña Letizia a Suecia. Si usas guantes debes llevar llevar ambos siempre puestos, no uno sí y otro, no. Si vas vestida de invierno invierno no puedes llevar un tocado de rafia, tampoco se mezclan dos o más pelos de animal juntos. Nuestra Reina, aunque estaba muy guapa, combinó cuello de zorro y plumas en el tocado. Es un fallo de cómo saber vestir en un viaje de Estado.

Yo no soy para nada de las que dice menos es más... Gran tontería. En moda, prefiero el más es más, siempre que esté bien combinado y sea sublime.

«Qué necesidad tienen las presentado­ras de vestir como si estuvieran en el Caribe durante Fin de Año»

 ?? EFE ?? Cristina Pedroche, en las Campanadas de 2021
EFE Cristina Pedroche, en las Campanadas de 2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain