La Razón (Nacional)

Federación de Corporacio­nes chinas de España Espíritu de integració­n

Premio Internacio­nalización de Empresas, refuerza y orienta proyectos entre nuestro país y Pekín

- POR KIARA HURTADO

LaLa unión hace la fuerza, y para demostrarl­o en pleno siglo XXI hace falta la unión de recur-sos, recur-sos, el intercambi­o de informació­n, compartir conoci-mientos conoci-mientos y culturas. Esta es la natu-raleza natu-raleza y esencia de la Cámara de Comercio Española de China de Ultramar, aunque su nombre es-pañol es-pañol es Federación de Corpora-ciones Corpora-ciones chinas en España (FCCE).

En este sentido, la Cámara de Comercio es una organizaci­ón privada sin ánimo de lucro forma-da forma-da voluntaria­mente por chinos de ultramar, empresario­s de aquel país y otras organizaci­ones econó-micas econó-micas y personas físicas que bus-can bus-can invertir, hacer negocios o em-prender em-prender en alguna actividad empresaria­l en España. A través del galardón Premio Cataluña a la Internacio­nalización de Empre-sas, Empre-sas, LA RAZÓN ha reconocido los esfuerzos y acciones de la entidad para unir a la comunidad china y la española, facilitand­o el proceso de negociacio­nes en el ámbito empresaria­l.

Hao Jin es presidente de la FCCE y fue quien recogió este galardón tan merecido en la noche de gala. « Es un honor para mí representa­r a todo el grupo de empresario­s chinos de la asociación. En mi pa-pel pa-pel como presidente, llevo una década mediando entre compa-triotas compa-triotas empresario­s de ambos paí-ses paí-ses y seguiré promoviend­o la inte-racción inte-racción entre España y china», expresó.

Para el presidente de la FCCE, se trata de un reconocimi­ento al esfuerzo por acortar distancias entre ambos países y también por generar riqueza y trabajo: « Ayuda-mos Ayuda-mos a seguir luchando a quienes les interese emprender, queremos aportar en su crecimient­o, mejorando mejorando y aportando elementos de valor en el ámbito empresaria­l chino-español».

El propósito de la Cámara de Comercio es «la honestidad, el amor como fuente, el intercambi­o y el compartir, y la cooperació­n de beneficio mutuo», aseguran. Guiar a los miembros para que amen su país y su ciudad natal, cumplir con las leyes, regulacion­es y políticas locales, integrarse integrarse activament­e en la sociedad local y salvaguard­ar salvaguard­ar los derechos e intereses legítimos de los miembros. Asimismo, es la vocación vocación por establecer una plataforma plataforma comercial que desempeñe el papel de puente y vínculo, para promover el desarrollo de las relaciones relaciones comerciale­s entre China y Occidente, así como los intercambi­os intercambi­os entre las empresas de ambas partes.

Actualment­e, la Federación de Corporacio­nes Chinas agrupa a más de 300 empresas y pequeños comerciant­es y mantiene un crecimient­o crecimient­o constante cada año, con un número importante de afiliados, afiliados, especialme­nte en todo el territorio territorio nacional.

Informar y abrir puertas

Su tarea principal es informar a sus miembros chinos de novedades y acontecimi­entos que pasan en el ámbito empresaria­l en el territorio español, con la celebració­n de reuniones reuniones y eventos para que los empresario­s de ambos países estrechen relaciones de forma cercana. cercana. « El éxito se centra en el networking, los afiliados afiliados se hacen conocer y crean oportunida­des de negocios bilaterale­s», bilaterale­s», informan.

La asociación confía plenamente plenamente en la integració­n de sus negocios negocios a nivel administra­tivo, por ello también han estrechado los lazos con organizaci­ones como Foment del Treball.

Según considera Jin, «la digitaliza­ción digitaliza­ción de empresas es primordial en el siglo en el que nos encontramo­s, encontramo­s, por eso ayudamos a que todas las empresas afiliadas del sector que sean a integrar soluciones online. online. « Los empresario­s deben conocer conocer más ámbitos, a fin de buscar más oportunida­des de negocio entre entre ambos países o fuera de las fronteras fronteras de cada país, dejando de lado las barreras del idioma», dice el presidente de la FCCE. « Los empresario­s empresario­s tenemos que salir más y darnos a conocer», insiste.

Con esta firme convicción, la Federación de Corporacio­nes Chinas espera conseguir más avances a favor del desarrollo comercial comercial de las sociedades, rompiendo rompiendo las barreras que obstaculic­en obstaculic­en al empresario el conseguir su objetivo.

Por el momento la federación solo tiene sede en Barcelona y sucursal sucursal en China, pero sus asociados asociados acaparan todo el ámbito nacional nacional e internacio­nal, por lo que si todo va bien como hasta ahora, tienen el proyecto de seguir expandiénd­ose, expandiénd­ose, abriendo puertas y sucursales por todo el territorio español y en el extranjero.

 ?? ?? Hao Jin, presidente de la entidad, recibió el premio
Hao Jin, presidente de la entidad, recibió el premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain