La Razón (Nacional)

Mattel, juguetes que apuestan por la igualdad y la inclusión

Premio a la Responsabi­lidad Social Corporativ­a de una empresa que rompe una lanza por la diversidad, la educación en valores y el empoderami­ento femenino

- POR MIRIAM R. NOGAL

Considerad­aConsidera­da una de las fábricas de juguetes más importante­s del mundo, Mattel pare-ce pare-ce saber la fórmula para avanzar de la mano de sus clientes: el compromiso y la co-nexión co-nexión con las familias. Esta em-presa em-presa estadounid­ense comenzaba sus primeros proyectos en 1945 con la unión de Elliot Handler y Harold « Matt » Matson, dos dise-ñadores dise-ñadores e ingenie-ros ingenie-ros que quisieron explorar la impor-tancia impor-tancia del entrete-nimiento entrete-nimiento infantil a través del juego. Un objetivo que persigue en la actualidad con al-gunas al-gunas de las marcas más recono-cidas recono-cidas del sector, como Barbie o Hot Wheels, y que están presentes en más de 150 países. Entre ellos España, España, adonde llegó, para quedarse, quedarse, hace casi cuatro décadas.

Así, la buena gestión y los impactos impactos positivos generados en sus clientes han hecho que LA RAZÓN otorgue a Mattel el Premio a la Responsabi­lidad Responsabi­lidad social corporativ­a.

Un galardón que recogió Celine Ricaud, directora de marketing de Mattel, y que supone un reconocimi­ento reconocimi­ento especial a la labor que desarrolla la empresa. «Queremos seguir siendo un ejemplo de innovación innovación a todos los niveles, desde nuestro amplio porfolio de productos, productos, hasta las políticas de empresa empresa que velan siempre por el bienestar de nuestros equipos», señalan en Mattel.

Poder de inclusión

La diversidad, la inclusión y la igualdad son tres factores esenciales esenciales en el desarrollo de la infancia actual. Los valores que Mattel ha ido incorporan­do a lo largo de los años han marcado el camino hasta hasta romper una lanza a favor del empoderami­ento femenino. «Seguiremos «Seguiremos contando historias, y acompañand­o a los niños y niñas en su educación, crecimient­o y comprensió­n del mundo que les rodea», prometen.

De esta manera, Mattel considera considera esencial en el desarrollo de la infancia la comprensió­n de que hombres y mujeres deben ser tratados tratados con igualdad, y la importanci­a importanci­a de que cada familia sepa trasladar trasladar esos valores a los más pequeños a través de sus muñecos. muñecos. Así, parte de este proyecto se ha visto acentuado con la creación específica de jueguetes inclusivos como la colección de Barbies inspiradas inspiradas en mujeres científica­s, entre las que se encuentran la investigad­ora investigad­ora que dirigió la creación de la vacuna AstraZenec­a, Sarah Gilbert.

Aprendizaj­e y crecimient­o

A pesar de sus más de 75 años de historia, Mattel considera que la crisis de la COVID-19 ha sido uno de los principale­s retos con los que ha tenido que combatir. « La tensión tensión de la cadena logística durante durante la pandemia ha sido uno de los mayores desafíos a los que nos hemos enfrentado y al que hemos tenido que adaptarnos rápidament­e», rápidament­e», afirman. Aun así, aseguran aseguran estar orgullosos de su trabajo y de los logros conseguido­s tras estos meses de adaptación gracias a dos elementos indispensa­bles: un negocio claro que se adaptó a la demanda de sus clientes, y el equipo que lo compone, que consiguió consiguió convertirs­e en uno de los primeros en teletrabaj­ar.

Si hay una caracterís­tica que Mattel mantiene desde sus orígenes orígenes ésa es la distribuci­ón tradiciona­l tradiciona­l en tienda. Una forma de trabajo trabajo que no quieren dejar atrás y en la que basan su producción y venta. venta. « La distribuci­ón tradiciona­l en tienda sigue siendo el principal punto de compra de juguetes, ya sea en grandes almacenes como en tiendas especializ­adas o tiendas tiendas de retailers alimentici­os», aseguran aseguran en la compañía.

De esta manera, la velocidad a la que ha evoluciona­do el comercio comercio electrónic­o les ha hecho pensar pensar en una alternativ­a para no quedarse atrás, pues actualment­e las familias compran más desde sus casas y confían también más en las tiendas que venden a través de internet. Una confianza posiblemen­te posiblemen­te mejorada por la pandemia pandemia durante 2020 y la necesidad de consumir de forma online, que en el caso de la industria de juguetes juguetes se ha visto incrementa­da en un 30%, una tendencia que parece que se mantendrá en continuo crecimient­o.

«Seguiremos contando historias y acompañand­o a los niños y niñas en su educación»

 ?? ?? Celine Ricaud, directora de marketing de Mattel
Celine Ricaud, directora de marketing de Mattel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain