La Razón (Nacional)

Hackett London, fusión de vanguardia y elegancia

La firma, Premio al Diseño de Vanguardia en Moda Masculina, aúna calidad e innovación en sus coleccione­s

- POR MIRIAM R. NOGAL

ElEl concepto del lujo, la elegancia y la moda masculina moderna tiene nombre propio: Hackett London. A principio de los años 80, Jeremy Hackett decidió abrir su primera tienda de ropa. Fusionando esti-los esti-los tradiciona­les con modernos, el diseñador ha logrado situarse en la cima de la moda masculina. Así, fundada en Londres, Reino Unido, la tienda Hackett London se incorporó años más tarde al grupo AWWG, donde convive desde 2006 junto a nombres re-conocidos re-conocidos como Calvin Klein, Tommy Hilfiger o Pepe Jeans London.

La firma británica ha crecido a pasos agigantado­s hasta conver-tirse conver-tirse en una de las marcas de ma-yor ma-yor calidad del panorama londi-nense londi-nense y de ahí al exterior. Un reconocimi­ento que les ha hecho situarse a la cabeza en su segmen-to segmen-to y por el que LA RAZÓN le ha otorgado el Premio al Diseño de Vanguardia en Moda Masculina en la primera edición de los Pre-mios Pre-mios Cataluña. Laura Fernández Pla, directora financiera, y Gianni Colarossi, director de diseño de Hac-kett Hac-kett London, fue-ron fue-ron los encargados de subirse al esce-nario esce-nario a recoger el galardón, que su-pone su-pone un reconocimi­ento a un es-fuerzo es-fuerzo colectivo por parte de todos los empleados de la empresa: « Este premio nos da más fuerzas e ilusión para continuar en esta senda, que nos permita crecer como empresa de éxito y contri-buir contri-buir al enriquecim­iento de la in-dustria in-dustria de la moda y de la socie-dad», socie-dad», aseguran los responsabl­es de la marca.

Evolución del ecommerce

El comercio electrónic­o ha sido la clave de la evolución de Hackett London. La llegada de la pandemia anuló por completo las ventas físicas físicas y los clientes tuvieron que adaptarse adaptarse a las nuevas tecnología­s. En este caso, a las compras por internet. internet. Así, el grupo AWWG aumentó un 200% en productivi­dad online, viéndose obligados a modificar su fórmula de trabajo y a acelerar la transforma­ción de los canales de venta por internet, pero sin dejar a un lado el método tradiciona­l.

La pandemia hizo que los resultados resultados económicos del grupo bajasen bajasen un 32% con respecto al año anterior, alcanzando los 340 millones millones de euros, frente a los 500 millones millones de euros que consiguier­on antes de la crisis. Una consecuenc­ia consecuenc­ia que Hackett London ha sabido afrontar creciendo exponencia­lmente exponencia­lmente y alcanzando cifras por encima de las registrada­s en el año precoronav­irus.

«Con la reapertura de las tiendas, tiendas, el consumo ha experiment­ado experiment­ado un efecto boom», aseguran, destacando que, a día de hoy, la mayoría de los clientes que entran a sus establecim­ientos lo hacen con la clara intención de consumir: consumir: « A pesar de que el tráfico de personas en las tiendas ha bajado respecto al año precovid, los clientes clientes que entran en uno de nuestros locales van con la intención de comprar, así que la conversión ha subido significat­ivamente».

A pesar de su evolución digital, sus tiendas físicas continúan siendo siendo la base de sus ventas. Una producción producción cada vez más y mejor distribuid­a por las calles españolas. españolas. Los grandes almacenes más importante­s del panorama nacional nacional ya guardan un espacio para las prendas de Hackett London, que ha convertido a nuestro país en uno de sus principale­s focos geográfico­s: geográfico­s: « España es uno de los principale­s mercados clave de la marca», confirman.

La Comunidad de Madrid dispone dispone de 14 tiendas Hackett London, London, 12 de ellas ubicadas en diferentes diferentes El Corte Inglés de la capital, y dos a pie de calle. De esta manera, manera, aunque sus tiendas físicas todavía todavía no se han extendido por el resto de las comunidade­s autónomas, autónomas, esta marca está en continuo crecimient­o dentro de España, así como sus pretension­es de vender en más provincias. Una tarea que ya llevaron a cabo otras firmas del grupo AWWG que han conseguido conseguido ampliar territorio con éxito. En términos globales, la firma tiene más de 150 establecim­ientos en una treintena de países, sumando una cantidad aproximada de mil puntos de venta.

Distribuci­ón y medioambie­nte

Los valores tradiciona­les de Hackett Hackett son un elemento inamovible dentro de su esencia como empresa. empresa. Para ello, quieren llevar a la modernidad modernidad cada una de sus prendas, sin perder sus caracterís­ticas principale­s: principale­s: « Nuestro mayor reto ha sido mantener la esencia, los valores valores diferencia­les y el estilo propio de la marca, adaptándon­os a la realidad realidad cambiante del sector y a las necesidade­s de las nuevas generacion­es generacion­es de clientes», destacan.

¿Cuáles son esos pilares principale­s? principale­s? Desde el propio grupo destacan destacan la importanci­a del crecimient­o, crecimient­o, la calidad e innovación, la optimizaci­ón de los procesos de distribuci­ón, la digitaliza­ción y las personas. Además, Hackett London London no olvida el significad­o de la sostenibil­idad en la producción actual. Como tantas empresas, se unen a favor del medioambie­nte creando un negocio sostenible que marque la diferencia: «Queremos «Queremos generar con nuestras decisiones decisiones un impacto positivo». Así, Hackett London busca continuar impregando su esencia en todas sus coleccione­s.

«Nuestro mayor reto ha sido mantener la esencia, los valores diferencia­les y el estilo propio de la marca»

 ?? ?? Laura Fernández y Gianni Colarossi representa­ron a la firma en la gala
Laura Fernández y Gianni Colarossi representa­ron a la firma en la gala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain